miércoles, 14 de octubre de 2015

El "Granca" vence en Le Mans sufiriendo hasta el final (74-79)

El Herbalife Gran Canaria derrotó a un combativo Le Mans Sarthe por 74-79 tras un brillante último minuto de Eulis Báez. 
 Nunca será igual la Eurocup para el Herbalife Gran Canaria. Y si habrá un año especial será sin duda este. El equipo amarillo retomaba el torneo continental no ya como un mero participante sino como un subcampeón al que cualquier rival querrá batir de manera especial.
Aíto García Reneses repitió el quinteto que tan bien lo hizo en el estreno de Liga Endesa unos días atrás ante RETAbet.es GBC. Y no fue mal, si bien Le Mans demostró estar inspirado también en ataque en los primeros compases. Tras un comienzo de 0-4, el internacional galo Gelabale se echó el equipo a la espalda y se erigió en el líder de los locales ante un Herbalife Gran Canaria que hacía fluir su ofensiva para mantener igualado el choque.
El Le Mans llegó a tener ocho de ventaja gracias a un triple del propio Gelabale al que respondía rápidamente Pablo Aguilar también desde más allá de 6,75 a pase de un fino Kevin Pangos. Rabaseda con un tiro libre ponía a dos a los claretianos antes del término del acto inicial (24-22).
Los de Aíto García Reneses salieron con mucho ritmo en el segundo cuarto, apoyándose en una buena intensidad defensiva para acumular un parcial de 0-6. Albert Oliver dirigió con inteligencia y los isleños intentaban abrir brecha. Junto a él, el otro veterano del equipo, Sitapha Savané, se hacía grande en la pintura tanto en ataque como en defensa. El de Dakar sumó ocho puntos en apenas diez minutos y sumó tres rebotes más dos recuperaciones.
La atención en las líneas de pase fue fundamental para el Herbalife Gran Canaria, que llegó a tener ocho puntos de ventaja tras un triple de Sasu Salin. El finés, gris en el estreno liguero, se mostró mucho más participativo en tierras galas, y junto a Brad Newley imprimió el tono defensivo necesario para que los grancanarios enfilaran el túnel de vestuarios con cinco puntos de ventaja (38-43).
Tras la reanudación el Herbalife Gran Canaria mantuvo la iniciativa en todo momento a pesar de algunos arreones de Le Mans, que se negaba a dar por perdido el partido. Kyle Kuric, con cinco puntos consecutivos incluyendo un poderoso mate, elevó las distancias hasta los nueve puntos que pronto fueron once con un palmeo de Sasu Salin. Antes de que acabara el cuarto, los galos lograron anotar desde más allá de 6,75 para mantener las esperanzas vivas (54-62).
Las cosas parecían estar bajo control, pero el rebote ofensivo fue un quebradero de cabeza para los de Aíto García Reneses y desde ahí se hizo fuerte el conjunto local. McKee, uno de los mejores, puso a cuatro a los suyos (61-65, min. 33). Alen Omic se imponía en la pintura y Herbalife Gran Canaria, una vez más, echaba por tierra una nueva reacción gala con cuatro puntos consecutivos.
Pero Le Mans no renunció en ningún momento. Con tesón, acierto en el tiro exterior y una fuerza descomunal en el rebote ofensivo, consiguió endosar un parcial de 11-2 al Herbalife Gran Canaria para ponerse dos arriba. Un triple del joven de 20 años Petr Cornelie, el mejor de los franceses, colocó el 73-71 en el electrónico con algo más de un minuto por disputarse.
Le Mans llegó a tener posesión para abrir más la brecha, pero Sasu Salin logró un robo vital. El finés recibió falta, anotó solo un tiro libre, y el rebote del segundo fue a parar a las manos de un todopoderoso Eulis Báez. El dominicano anotó bajo la pintura, sacó adicional, lo convirtió, y por si fuera poco, taponó un intento de Gelabale segundos después que podría haber significado el empate.
Al final, 74-79 para el Herbalife Gran Canaria que retornó a la Eurocup venciendo. Con sufrimiento, pero venciendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario