jueves, 22 de octubre de 2015

El subcampeonato autonómico, objetivo de Sosa y Peñate en Tenerife

El Mercasosa Rally Team despide la temporada de este certamen con la posibilidad de llevarse el subtítulo. El camino más directo para lograr esta meta es una nueva victoria en el Rally de Tierra Isla de Tenerife que se sumaría a la lograda en Lanzarote semanas atrás.


Turno de Tenerife en este tramo final de la temporada 2015 repleta de carreras para Gustavo Sosa. El Campeonato Autonómico de Canarias de Rallies de Tierra despide el año con su quinta y última prueba del calendario y con el subtítulo aún por decidir. Entre los candidatos están el piloto de Fuerteventura y su compañero Rogelio Peñate, que llegan cuartos de la clasificación provisional con un total de 65 puntos.
Con un resultado menos que el resto de sus rivales por ese subcampeonato y a pesar del abandono de Antigua, el podio obtenido en Gran Canaria y, sobre todo, el triunfo de Lanzarote, hace que los de DISA mantengan vivas sus opciones de cara a este XIII Rally de Tierra Isla de Tenerife que se celebrará este próximo sábado.
El recorrido será un ‘tres por tres’ con los tramos de ‘Granadilla’ (6,3 km), ‘Chafiras’ (2,04 km) y ‘San Miguel’ (7 km) a realizar en las tres secciones en las que se divide la prueba.
Gustavo Sosa tiene muy claro que la mejor forma de impulsar su candidatura es volver a ganar y esperar a que su más directo rival sea tercero. “Las cuentas son muy claras, pero nuestra máxima ilusión es conseguir nuestra segunda victoria consecutiva en el autonómico de rallies de tierra y regalarle este resultado a nuestros patrocinadores. Para ellos esta prueba de Tenerife es muy importante”, ha dicho el piloto majorero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario