miércoles, 21 de octubre de 2015

Enrique Cruz y Ariday Bonilla asaltan el liderato del Autonómico

La tercera victoria de la temporada de Enrique Cruz y Ariday Bonilla les eleva al liderato provisional del Campeonato Autonómico de Rallyes sobre Asfalto. Victoria de principio a fin en un ‘Isla Tenerife’ plagado de trampas. Alfonso Viera-Víctor Pérez (Skoda Fabia WRC) y Miguel Fuster-Ignacio Aviñó (Porsche 911 GT3 2010) se mantienen en el podio a falta de dos pruebas para concluir.
Cruz-Bonilla han jugado sus cartas y, ante la ausencia de sus rivales directos en dos de las tres victorias cosechadas, han logrado adelantar la tarea para llegar a final de temporada con serias opciones de revalidar el título cosechado hace un año. El valor de los del Porsche 911 GT3, independientemente del programa del resto de equipos, se refleja en que han liderado desde la primera especial las cinco pruebas disputadas hasta ahora.
De la segunda a la quinta posición del certamen no hay cambios después del ‘Isla Tenerife’. Alfonso Viera-Víctor Pérez (Skoda Fabia WRC), Miguel Fuster-Ignacio Aviñó (Porsche 911 GT3 2010), Armide Martín-Víctor Parada (Ferrari 360) y Daniel Santana-Yeray Mujica (Volkswagen Polo TDI) las siguen ocupando en este instante. Julián Falcón e Israel Pereira, después de un sensacional Rallye Isla Tenerife, ascienden a la sexta plaza de la general al mismo tiempo que pasan a liderar la Categoría 2 con su Honda Civic Type R R3. Empatados en la provisional y en su parcela con el equipo grancanario se encuentran Marco Lorenzo y Rodolfo del Barrio (Mitsubishi Lancer Evo IX), después de una meritoria actuación del piloto tinerfeño, que corrió lesionado una prueba de tanta exigencia como el ‘Isla’. El top ten provisional en el Autonómico lo completan Marcos González-Eduardo González (Volkswagen Polo GTI), que además son líderes en la Categoría 4, Víctor Delgado-Ignacio Eguren (Mitsubishi Lancer Evo IX) y Nelson Climent-Tino Vega. Los grancanarios lideran con su Ford Fiesta R2 la Categoría 3.
A partir de ahora aficionados, equipos y medios de comunicación fijan su mirada en el mes de noviembre. Los rallyes ‘Isla Bonita’ e ‘Isla de Lanzarote’ decidirán un campeonato que, a día de hoy, todavía no está decidido. Las dos islas periféricas serán foco de atención a la vez que darán cabida a unas listas de inscritos que auguran buen nivel y mucho espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario