jueves, 29 de octubre de 2015

Hirvonen en las filas de Auto-Laca en el Rally de Lanzarote

El piloto finlandés, cuatro veces subcampeón del mundo de rallies y con quince victorias en su palmarés, se une al pentacampeón de España Miguel Fuster y a los canarios Armide Martín y Yeray Lemes en la última cita del autonómico, el Rally Isla de Lanzarote que se celebrará los próximos 27 y 28 de noviembre.


Auto-Laca Competición ha cerrado esta pasada semana los últimos flecos del acuerdo que le va a permitir contar con Mikko Hirvonen para el 37 Rally Isla de Lanzarote. El equipo isleño llevaba desde la pasada primavera en contacto con el piloto finlandés, pero ante sus numerosos compromisos, no ha sido hasta ahora que ha podido asegurar su presencia en este rally.
Se cumple así el deseo de su máximo responsable, Ángel Ramos, de poder convertir este último rally del año en una celebración con los aficionados canarios como protagonistas del título nacional logrado semanas atrás por Miguel Fuster y Nacho Aviñó. También se confirma la presencia del pentacampeón de España con el Porsche 997 GT3 versión 2010 con el que ha logrado cinco victorias este año.
Hirvonen, de 35 años, ha sido cuatro veces subcampeón del mundo de rallies (2008, 2009, 2011 y 2012) y en sus 13 temporadas en activo logró un total de quince triunfos absolutos. Auto-Laca ha querido reservarle a él y a su copiloto Jarmo Lehtinen una de las últimas adquisiciones del equipo, el MINI John Cooper Works World Rally Car, un coche con las últimas evoluciones de Prodrive y que ha sido puesto a punto por Luis Monzón, que logró con él el título de campeón de España de Rallies de Asfalto en 2013.
Retirado de los rallies desde finales de la temporada pasada, este año se ha unido al equipo alemán X-Raid para disputar con un MINI All4 Racing el próximo Dakar
Argentina Bolivia. En la Baja España Aragón ya consiguió su primer podio en esta modalidad de los raids en la que se ha reencontrado con antiguos rivales como Sébastien Loeb y Carlos Sainz. En el Rally de Marruecos celebrado semanas atrás fue quinto.
“Me ha hecho muy feliz la invitación de Auto-Laca para competir a final de año en Lanzarote –ha declarado el piloto natural de Kannonkoski–. He escuchado hablar en muchas ocasiones sobre el ambiente y las carreteras que hay en los rallies de las Islas Canarias y no dudé un segundo. No conduzco un World Rally Car desde hace un año y estoy muy contento de poder tomar la salida con el MINI JCW WRC preparado por Auto-Laca. Estoy realmente impaciente por descubrir la isla de Lanzarote y su rally. Estoy seguro de que nos divertiremos mucho y pasaremos grandes momentos, por ello estoy muy agradecido al equipo y, en especial, a su director Ángel Ramos”.
Y para que la fiesta sea total, junto a Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen y Miguel Fuster-Nacho Aviñó, Auto-Laca también va a contar con Armide Martín-Víctor Parada y Yeray Lemes-Rogelio Peñate al volante de otras dos unidades del equipo. Coordinándolo todo, Juan Petisco va a ejercer de director del equipo, mientras todo un referente del mundo de los rallies en España, Carlos del Barrio, vuelve a la que siempre ha sido su casa para reforzar el área deportiva y hacer que Mikko y Jarmo puedan preparar a fondo este rápido rally conejero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario