lunes, 19 de octubre de 2015

José Manuel González materializó su 5º título de campeón de montaña

El piloto afincado en la isla de La Gomera venció en el apartado de Barquetas a los mandos de su BRC B49.

José Manuel González ha vuelto a ser protagonista en el Campeonato Autonómico de Montaña. A los mandos de su flamante BRC B49 ha materializado su quinta corona en cinco años, que une además al brillante subcampeonato logrado la temporada pasada. El piloto de la Escudería Gomera Racing se convierte así en uno de los más importantes en la historia del certamen.
“Ha sido una temporada distinta a las anteriores pero productiva a la postre para todos nosotros”, declaraba el piloto apoyado por el Iltre. Ayto. de San Sebastián de La Gomera, Cabildo de La Gomera, Alimentos de La Gomera, Naviera Armas, Autobuses Mesa, Construcciones y Reforma Basas, KoniCanarias, Ofimática Gomera, Gomera Hogar, Gomera Hostel y Distribuciones Jonay Santos. Un certamen regional que concluyó hace unos días en Fuerteventura y que, a su conclusión, confirmó este nuevo galardón para sus vitrinas.
A los mandos de su BRC B49, José Manuel González comenzó liderando el Autonómico de Montaña con la primera cita celebrada en Arona, puntuable a su vez para el Campeonato de España de la especialidad. Desde ahí hasta el final materializó un total de cuatro victorias en cinco participaciones repartidas por las islas de Tenerife, La Palma, Gran Canaria, La Gomera y Lanzarote. “Fue una temporada de continuos desplazamientos que al final ha dado sus frutos para nosotros”, un sacrificio que, deportivamente, le acerca a las grandes referencias históricas de la montaña canaria. “Ver mi nombre por quinta vez es una satisfacción, pero no sólo para mí, sino para todos los miembros de mi equipo y esa nómina de amigos y patrocinadores que siempre confiaron en nuestro proyecto”, puntualizó un agradecido José Manuel González.
“Cada triunfo siempre es especial”, añade el de la BRC B49. “Desde la victoria de carácter nacional en Arona hasta la última lograda en Lanzarote” que prácticamente certificaba la quinta corona de manera matemática, sin olvidar la lograda en un escenario mágico como el de Tamaimo o la de Santo Domingo en la isla de La Palma. “De Santo Domingo guardaré con entrañable recuerdo el reconocimiento brindado con motivo de los 50 años del automovilismo palmero”, un detalle de importante valor para José Manuel. Todo en una temporada, la segunda a los mandos de esta BRC, en la que el material mecánico ha ido más de la mano con los deseos de González.
“Ahora, después de haber cubierto los objetivos deportivos, toca trabajar para ver qué enfoque le damos a la temporada 2016”, concluye el piloto natural de la isla de La Palma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario