jueves, 8 de octubre de 2015

La IV Subida Betancuria – Isla de Fuerteventura se presenta apasionante

La lista de inscritos supera los 30 equipos participantes y destaca por la calidad de las monturas que intervendrán el próximo sábado.

La despedida del Campeonato DISA Autonómico de Montaña será por todo lo alto. La IV Subida Betancuria – Isla de Fuerteventura puede presumir de una lista de participantes interesante en cuanto a calidad y cantidad, tanto que la confieren como la más destacada de su corta historia.
Evidentemente destaca la presencia de Andrés Vilariño, el principal foco de atención en la jornada del próximo sábado 10 de octubre. Cuatro veces campeón de Europa, el de Hondarribia se pondrá por primera vez a los mandos de un espectacular Norma M20 FC de 501 CV de potencia, muy similar a la del campeón italiano Simone Faggioli. Su deseo no es otro que dejar un récord para la historia y, a buen seguro, que la afición local lo va a apoyar al máximo.
A partir de ahí el protagonismo pasa a los favoritos en Turismos. Modesto Martín acude a Fuerteventura con el Porsche 996 GT3 con el que ha logrado cubrir un importante papel en el certamen provincial, mientras que con otro Porsche GT3 estará el lanzaroteño Antonio Suárez que, como Vilariño, ha elegido la rampa de Betancuria para realizar sus primeros kilómetros con esta montura. Iván Armas tampoco ha querido perderse la cita con su espectacular BMW M3; su conducción espectacular será del agrado de los asistentes. El virtual campeón del certamen, Enrique Cruz, no se perderá la IV Subida Betancuria – Isla de Fuerteventura y, como novedad, se pondrá por primera vez a los mandos de un Volkswagen Polo GTI en lugar del habitual Porsche.
Hasta tres Mitsubishi Lancer Evo concurren en Fuerteventura. Antonio Pérez (Evo VII), Francisco Vera (Evo VIII) y Gustavo Sosa (Evo X) cuentan con las prestaciones para colarse en los primeros puestos, al igual que Jesús María Lemes (Renault Clio Sport), Aythami Afonso (Renault Mégane Coupé), Camilo González (Honda Civic Type R) y Daniel Guerra (Subaru Impreza).
En la jornada del jueves 8 de octubre, a las 12:30 h, se presentará la prueba en el Salón de Plenos del Cabildo de Fuerteventura. El resto de actividades ya quedan emplazadas para la mañana del sábado 10 de octubre hasta que, a las 12:00 h, de comienzo la manga de entrenamientos con la que arranca esta prueba. Esta cita del Campeonato DISA Autonómico de Montaña cuenta con el apoyo de: Ayuntamiento de Betancuria, SsangYong–Fránquiz Automoción, Imprenta Hermanos Umpiérrez, Coca Cola, AutoServicio–Taller Víctor, Talleres Araya, Panadería–Pastelería Artesanal Rural, Taller Canarias Team, Tapicería Maxorata, Kiosko–Bar Las Naves, EsteticPark, Ambis, Rallyes, S.A. Eventos, Naviera Armas, Fránquiz Autocasión y la colaboración de la Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, Protección Civil, Federación Canaria de Automovilismo, Federación de Automovilismo de Las Palmas y Tibiabin.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario