domingo, 25 de octubre de 2015

La U.D. cambia la imagen pero no pasa del empate (0-0)

 La UD Las Palmas mejora sus prestaciones y suma un punto ante un poderoso Villarreal, en el debut de Quique Setién en el banquillo amarillo con novedades en el once.

La UD Las Palmas en el estreno de Quique Setién en el banquillo, dejó buenas sensaciones frente a un poderoso Villarreal. Apostó el nuevo técnico amarillo por novedades importantes en el once. Tana, que debutaba esta temporada, de la grada al once, El Zhar y Vicente Gómez estaban entre los escogidos ante El Villarreal, uno de los 'gallitos' de la categoría. Una apuesta fiel con el discurso de Setién durante la semana y con cambio de dibujo táctico. Jonathan y el Zhar por las bandas y Tana acompañando a Araujo en la punta de lanza.
Empezó el encuentro con ritmo e intensidad por parte del equipo amarillo, que encontró dominio en los primeros minutos. Un disparo a la media vuelta de Araujo en el minuto 9 fue la primera ocasión amarilla. Poco después Nabil El Zhar profundizaba por la diestra, pero su envío no encontró destinatario. Ni una aproximación seria de peligro del conjunto castellonense en el primer cuarto de hora de juego. Situación controlada por parte de la UD.
El ritmo decayó al filo de la media hora, pero sin que Las Palmas viera peligrar su portería. El Villarreal intentó estirarse pero sin demasiada convicción. Escasas ocasiones de gol durante el primer tiempo. Aythami reclamó un penalti por un derribo dentro del área visitante en el minuto 36 pero el colegiado no apreció nada punible. Con empate a cero y las espadas en todo lo alto se llegó al intermedio en una primera parte dominada por los amarillos.
Todo por decidir en una segunda parte que se presentaba incierta, por la igualdad de ambos contendientes sobre el terreno de juego. La UD Las Palmas, sin prisa pero sin pausa intentaba acercarse a los dominios de Areola. Siempre resguardando su portería, sin fisuras en defensa. El ímpetu insular hizo que forzara varios saques de esquina consecutivos, pero se lanzaron sin consecuencias. Entonces Marcelino apostó por dar entrada a Roberto Soldado, dinamita para el ataque visitante en le minuto 60. Poco despúes Vicente Gómez rondó el gol en una acción iniciada por Nabil El Zhar, muy activo durante todo el choque.
Minuto 70 y Setién aún no se decidía a hacer cambios. Parecía que lo que veía sobre el campo le convencía. Al fin eligió a Hernán Santana para refrescar la medular, tras el esfuerzo realizado por Vicente Gómez. Ocho minutos después salió El Zhar y entró Nauzet Alemán. El público premio el esfuerzo de El Zhar con una gran ovación. Recta final con todo por decidir. Emoción por todo lo alto. Araujo cazó un balón en el área pequeña que no acertó a rematar en el minuto 80 tras un centro de Nauzet.
Las Palmas buscó el último empujón con la entrada de Willian José al terremo de juego, buscando el poderío físico del ariete brasileño en los últimos instantes del partido. Sólo una jugada salvadora podría evitar el empate a cero, pero el marcador no se alteró a pesar del empuje grancanario y ambos adversarios se conformaron con un punto, (0-0). Las Palmas reclamó penalti en los últimos estertores del partido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario