domingo, 11 de octubre de 2015

M. Martín inscribió su nombre como vencedor de la Subida Betancuria

La última cita del Campeonato DISA Autonómico de Montaña destacó por su ágil desarrollo.

Modesto Martín y su Porsche 996 GT3 sellaron con su victoria el Campeonato DISA Autonómico de Montaña y el provincial de la especialidad. El piloto grancanario fue el más rápido de una jornada que destacó por el ágil desarrollo de la competición, ya que en apenas dos horas quedaron resueltas las tres mangas de carrera.
Martín voló bajo en la IV Subida Betancuria – Isla de Fuerteventura, marcando su mejor crono (3:36.168) en la primera manga oficial de la prueba. A poco más de cuatro segundos y medio concluyó el BMW M3 de Iván Armas, que enardeció a los muchísimos aficionados presentes con su espectacular conducción. El podio entre los Turismos lo completó un piloto que estaba de estreno. Antonio Suárez, y su flamante Porsche 911 GT3, se subieran al cajón a la primera de cambio lo que, sin duda, es un gran debut para el piloto de Lanzarote.
Por categorías, Aythami Afonso y su Renault Mégane Coupé se anotaron la ‘2’ desde la cuarta plaza de la general; Juan Lorenzo Fernández (Citroën AX GTI) la ‘3’ y Enrique Cruz la ‘4’. El piloto tinerfeño, ya campeón autonómico en Turismos, tuvo un bravo debut con el Volkswagen Polo GTI, acabando a espaldas de los vehículos más potentes. En el resto de apartados, Cristo Guedes (Peugeot 106) se hizo con la categoría ‘5’; Camilo González (Honda Civic Type R) se anotó el Grupo N; Ayose Cerdeña (Toyota Corolla) el Grupo T y Dailos Santana (Toyota Yaris TS) hizo lo propio en el certamen promocional.
En el apartado de Siluetas Heriberto Santana disfrutó al volante del potente Volkswagen Fun Cup. Su mejor tiempo (3:55.993), logrado en el último intento, le hubiese colocado en el top ten de los Turismos, lo que demuestra su progresión con esta unidad.
El CD FuerteMotor, con la colaboración de la Federación I. de Automovilismo de Las Palmas, gestionó una velocísima gestión de la carrera, lo que fue del agrado de todos. El único ‘pero’ a la jornada lo encontramos en el abandono de Andrés Vilariño, que por culpa de un problema mecánico en la Norma apenas pudo recorrer unos metros. Prometió volver en 2016.
Esta cita del Campeonato DISA Autonómico de Montaña contó con el apoyo de: Ayuntamiento de Betancuria, SsangYong–Fránquiz Automoción, Imprenta Hermanos Umpiérrez, Coca Cola, AutoServicio–Taller Víctor, Talleres Araya, Panadería–Pastelería Artesanal Rural, Taller Canarias Team, Tapicería Maxorata, Kiosko–Bar Las Naves, EsteticPark, Ambis, Rallyes, S.A. Eventos, Naviera Armas, Fránquiz Autocasión y la colaboración de la Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, Protección Civil, Federación Canaria de Automovilismo, Federación de Automovilismo de Las Palmas y Tibiabin.es.



No hay comentarios:

Publicar un comentario