domingo, 4 de octubre de 2015

Nuevo tropiezo de la U.D. Las Palmas en casa (0-2)

La UD Las Palmas cae en casa ante un buen Eibar que se impuso con goles del ex amarillo Saúl Berjón en la primera parte y Borja Bastón en la segunda. Los amarillos lo intentaron, pero tropezaron con el muro del equipo armero en defensa. El gol de Borja destrozó los esquemas y las esperanzas de la UD.

La plaga de lesiones obligó a Paco Herrera a retocar el once. David García, debutó en Primera División y Culio vuelve a tener galones de titular. Sensibles bajas las de Hernán y Alcaraz.  El partido se presentaba duro, ya que el conjunto vasco no conocía la derrota a domicilio.
El partido comenzó con intensidad. En el primer minuto Adrián González enviaba al larguero y poco después Araujo enviaba un balón desde fuera del área que la grada cantó como gol. A los 7 minutos el ex amarillo Saúl Berjón aprovechaba una indecisión de la zaga para marcar el (0-1) llegando desde atrás. Buen arranque visitante.
A partir de ahí, Las Palmas buscó el empate con ahínco, y el Eibar encontraba espacios para hacer daño al contragolpe. La defensa amarilla mostraba algunas dudas. Mientras, Wakaso se erigía como el soporte en el centro del campo. Partido de poder a poder en la que ninguno de los contendientes renunciaba al ataque. Con ventaja del Eibar se llegaba a la media hora de partido. Las espadas en todo lo alto.
Una gran acción de Jonathan Viera la remató Roque a bocajarro y el guardameta despejó el peligro. Eran los mejores momentos de Las Palmas, el empate se olía en Siete Palmas, pero no llegaba. Faltaba puntería y con mínima renta visitante se llegó al intermedio.  
La segunda parte comenzó con un intercambio de golpes entre ambos rivales. Mientras Las Palmas buscaba el gol del empate, su rival intentaba matar a la contra, son un Saúl espectacular. En el minuto 62, Borja Bastón helaba los ánimos amarillos. El delantero cazó un balón dentro del área para establecer el (0-2) y dejar el encuentro muy cuesta arriba.
Paco Herrera intentó dar un golpe de efecto con la entrada de El Zhar y Valerón. Después entró Willian José para reforzar el ataque. Las Palmas trataba de recortar distancias desesperadamente. El tiempo volaba en Siete Palmas y los insulares lo intentaban de todas las maneras posibles, pero el gol no llegaba. El único fue de Araujo y fue anulado por posición antirreglamentaria del argentino. Al final, derrota (0-2) ante un buen rival que supo jugar sus bazas para llevarse el triunfo. Otros tres puntos que vuelan del Gran Canaria.

FICHA TÉCNICA:
UD LAS PALMAS, 0: Javi Varas; David Simón, David García, Aythami, Pedro Bigas, Dani Castellano, (El Zhar, min. 57), Wakaso, Culio, (Valerón, min. 67),  Roque (Willian José, min. 70); Jonathan Viera y Araujo. Entrenador: Paco Herrera. 
SD EIBAR, 2: Riesgo; Pantic, Escalante, Capa, Inui (Keko, minuto 86), Dani García, Dos Santos, Juncá, Adrián (Silvestre, min. 68), Saúl Berjón y Borja (Heinrich, min. 62). Entrenador: José Luis Mendilibar.
GOLES: 0-1, min. 7 Saúl Berjón. 0-2, minuto 62, Borja.
ÁRBITRO: Antonio Miguel Mateu Lahoz. Amonestó al local Roque y Wakaso y a los visitantes, Adrián, Escalante.
INCIDENCIAS: Estadio de Gran Canaria, 18.577 espectadores. Liga BBVA, 7ª Jornada. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de José Merino González, ex delegado de la UD Las Palmas y por el ex madridista Ignacio Zoco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario