miércoles, 21 de octubre de 2015

Oriol Paulí: “El Ludwigsburg es un equipo muy intenso y duro”

El alero de Herbalife Gran Canaria comentó ante los medios que se siente feliz de poder ayudar al equipo y explicó que deben seguir en la línea de trabajo defensivo.

“Todo lo que sea jugar y estar en cancha es importante. Quiero ayudar al equipo en lo que sea. Este año he entrenado en la posición de base varias veces para adaptarme y si el equipo me necesita ahí algunos minutos jugaré lo mejor posible.”
“En los entrenamientos Kevin y Albert me ayudan en todo lo que pueden. Es una posición en la que llevaba tiempo sin jugar, y ellos al tener experiencia me ayudan. Para ellos es bonito que pueda jugar en esa posición y que pueda hacer las cosas bien.”
“De momento hemos visto pocas cosas del rival porque hay poco tiempo entre partidos pero sabemos que es un equipo muy duro defensivamente, que tienen mucha intensidad en el campo y tendremos que igualar o superar esa intensidad. Llevamos tres partidos defensivamente muy buenos, secando al rival y es lo que debemos hacer.”
“No tenemos que fijarnos en el liderato, sino en el trabajo que estamos realizando desde la pretemporada y creo que hay que fijarse en el nivel defensivo que está dando el equipo, que es la línea que debemos seguir.”
“Ser líderes nos tiene que darnos motivación para seguir creciendo y mejorando. Es bonito estar primeros aunque sea la segunda jornada porque refleja el trabajo que estamos haciendo, pero tenemos que mantener el trabajo en esta línea.”

Aíto Gª Reneses: “Tienen un estilo súper agresivo con una potencia física tremenda”

Tras estrenarse con triunfo en Eurocup, el entrenador claretiano espera un partido “muy diferente” a los de hasta ahora por el estilo de juego del conjunto alemán.

“No hay que lanzar las campanas al vuelo, son solo dos jornadas. El año pasado empezamos con Madrid y Barcelona y ya era un principio muy malo. Ahora es muy bueno. Es cierto que está bien pero la clasificación final se verá en función del progreso de cada equipo.”
“El otro día ganamos porque defendimos bien durante cuarenta minutos, y cuando cogimos una racha buena en ataque nos fuimos con facilidad.”
“Todos los partidos son difíciles y diferentes. En este caso es muy diferente porque el equipo alemán tiene un estilo de juego súper agresivo con una potencia física tremenda, constantes dos contra uno,… Será algo a lo que no estamos acostumbrados.”
“Ahora mismo los equipos están en su 80%, y otros en un 40%. Nosotros podemos estar en el 60% pero debemos llegar cerca del 100%, con lo que tenemos no vamos a ningún lado. Depende no solamente lo que estén haciendo los equipos ahora, sino lo que harán en los próximos meses.”
“Estamos en el camino de construirlo y como hasta ahora hemos tenido éxito sí que me gusta, pero no es el 100% del equipo y si no conseguimos mejorar nos estancaremos. Tenemos que mejorar posiciones defensivas, tener una buena mentalidad todo el partido…”
“Oriol tiene facilidad para botar, para pasar, y realmente puede jugar de base bastantes veces, lo que permitirá a Albert y Kevin no estar siempre pendientes de esa posición, sino poder aprovecharles en otras posiciones.”





No hay comentarios:

Publicar un comentario