martes, 20 de octubre de 2015

Paco Herrera se despide sin admitir preguntas

El técnico amarillo quiso despedirse en un acto sin preguntas y en el que explicó todo lo acontecido desde la derrota en Getafe que desembocó en su despido, así como aprovechar para agradecer a todos los integrantes del club por haber estado a su lado durante su etapa amarilla.

“Pedí que esto fuera una despedida y no una entrevista, porque pueden haber equívocos y cosas que no tiene que haber. Lo que sí es cierto es que andáis un poco desorientados sobre lo que ha podido pasar. Os voy a hacer una lectura muy corta porque vengo a agradecer, pero creo que es justo.
Después del partido del domingo yo recibí una llamada de la delegación deportiva que dice que han tomado una decisión y van a hablar con el presidente para hacerle ver que es conveniente mi destitución. Yo agradezco la llamada y al día siguiente por la mañana la dirección deportiva me confirma que tras hablar con el presidente, él pide tener una reunión conmigo porque necesita saber qué es lo que pienso yo. Al llegar del viaje me reuno con el presidente y me dice que se va a hacer lo que yo quiera hacer, que él sigue teniendo la confianza plena en mí.
En aquel momento le expresé que no era conveniente el que hubiera una desunión entre el entrenador y la dirección deportiva, si no cada semana yo me iba a ver en el ojo del huracán y cada semana iba a ser un examen. Que él debía de obrar en consecuencia porque el único que iba a pagar era la UD Las Palmas.

Primero quiero agradecerle a la afición al doscientos por cien todo el cariño que me han dado en este tiempo. Agradecerles el apoyo que ha tenido el equipo en ellos durante el tiempo que yo he estado aquí. El año pasado fuimos el mejor equipo de casa en parte gracias a ellos, nos han llevado en volandas.
A partir de ahí me queda agradecer a toda la gente y empleados del club, porque se han portado conmigo de cine, todo han sido cariño y ánimos. Me he considerado uno más de ellos.
A mi gente, a los utilleros, fisios, médicos, a mi cuerpo técnico. A todos ellos darle las gracias porque han sido unos compañeros de viaje magníficos.
Y por supuesto a los jugadores. Es momento de unir, no de desunir. Me da la sensación que puede haber una pequeña ruptura cuando no debe haberla. Los jugadores han tenido un comportamiento ejemplar en todos los sentidos. Como en todos los equipos hay momentos difíciles, pero nosotros cada año vivimos una vida y en esa vida en familia hay peleas, discusiones, momentos difíciles, de alegría… Pero eso es normal, pasa en todos sitios. La UD tiene una gran plantilla, que han conseguido el éxito del ascenso y van a conseguir el éxito de la salvación, yo me sumo a eso en la primera parte. En la segunda lo he intentado.

Pero insisto, no me gustaría que el domingo se expresara ningún desacuerdo, no debe ser así. Estamos todos para ayudar. Para el domingo estar en el campo y estar con el equipo al 100% como han hecho conmigo siempre. Espero que la afición tenga la mayoría de edad de estar con el equipo hasta el final, eso será el éxito.
Agradezco también a la prensa. Cuando han tenido que ser críticos lo han sido desde la honestidad y la educación, con una crítica constructiva. Creo que hemos tenido en este año y medio una buena sintonía desde las distancias que nos marcan porque todos estábamos en el mismo barco.
Agradecer una vez más al presidente su apoyo por estar a muerte conmigo. Hemos tenido momentos difíciles y siempre ha estado conmigo. Él y su junta directiva, quiero dar las gracias a todos.
Me gustaría que ayudéis al nuevo entrenador. Es una buena persona, una vez tomada la decisión, el club ha acertado. Que ganemos el domingo y Arriba d’ellos”.

udlaspalmas.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario