lunes, 19 de octubre de 2015

Quique Setien nuevo entrenador de la UD Las Palmas

La UD Las Palmas y Quique Setién (Santander, 1958) han alcanzado un acuerdo por el que el exfutbolista cántabro entrenará al equipo amarillo lo que resta de temporada, con opción de una más en caso de lograr la permanencia.

Setién tendrá mañana por la tarde su primer contacto con la plantilla, tras anunciarse hoy la destitución de Paco Herrera. Junto a Setién llega a la isla su segundo entrenador, Eder Sanaría Armesto, que también se incorpora a la disciplina amarilla.Enrique Setién Solar, Quique Setién, debutó como futbolista con el Racing de Santander en Primera División en 1977. Jugó 14 temporadas en la máxima categoría del fútbol español, en tres equipos: Racing, Atlético de Madrid y Logroñés. Fue internacional con España en tres ocasiones, y convocado al Mundial de México de 1986.

Su etapa de entrenador arrancó al frente del banquillo del Racing de Santander en la temporada 2001-2002, año en el que el equipo cántabro retornó a Primera. Fue seleccionador de Guinea Ecuatorial. Tras su paso por el Logroñes, fichó por el Lugo, al que ascendió a la Segunda División, y en el que ha permanecido hasta el pasado 7 de junio. Quique Setién aterrizará mañana en el aeropuerto de Gran Canaria alrededor de las 12.45 (vuelo NT 513), procedente de Bilbao, previa escala en la isla de Lanzarote. El nuevo técnico será presentado por la tarde, a las 17.00 horas, en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria.

Herrera destituido

La UD Las Palmas ha decidido destituir al entrenador del primer equipo, Paco Herrera, y a su segundo, Ángel Rodríguez, después de la derrota sufrida en la octava jornada de Liga frente al Getafe (4-0), consciente de la necesidad de buscar un revulsivo.

Paco Herrera se hizo cargo del equipo la temporada pasada, logrando el ascenso a Primera División en la final del play off frente al Real Zaragoza, después de trece años fuera de la máxima categoría. En la temporada 2014 / 2015 dirigió en el banquillo amarillo un total de 50 partidos (42 Liga, 4 Liguilla de ascenso y 4 Copa del Rey). En noviembre de 2014 fue nombrado mejor entrenador de la Liga Adelante. Herrera clasificó al equipo en cuarta posición sumando 78 puntos, siendo junto al Real Betis el equipo más goleador del Campeonato (73 goles).

La UD Las Palmas agradece a Paco Herrera su dedicación, profesionalidad, entrega, lealtad y cordialidad desde el primer día que asumió la dirección del equipo. Y le desea todo el éxito profesional en el futuro, conscientes de que deja escrita una de las páginas más felices de la historia de esta entidad, el ascenso a la Primera División.



No hay comentarios:

Publicar un comentario