miércoles, 21 de octubre de 2015

Quique Setién: "pienso que hay jugadores que están un poco desubicados"

El nuevo entrenador de la UD Las Palmas asegura en su presentación oficial que: "Entrenar a Las Palmas es un reto apasionante, es un club histórico y era muy difícil decir que no".

Quique Setién, nuevo entrenador de la UD Las Palmas, declaró esta tarde en su presentación oficial en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria que: "Entrenar a la UD Las Palmas es un reto apasionante. Después de dirigir el Lugo decidí marcharme en busca de otros objetivos y ahora recibí la llamada de la UD Las Palmas, estando en el paro", declaró Setién que reconoce: "La UD Las Palmas es un club histórico e importante en mi carrera, era muy difícil decir que no", aseguró en presencia de su segundo, Eder Sarabia Armesto.
El nuevo estratega amarillo reconoce que: "Soy un hombre de fútbol y esta oportunidad que me da el club es una gran responsabilidad. Espero estar a la altura. Para mi es un reto apasionante y observo un gran potencial en algunos futbolistas. Pienso que tenemos una plantilla con posibilidades, pero pienso que hay jugadores que están un poco desubicados. Por ello hay que poner orden y eso es innegociable", declara.
Agrega que: "Espero contar con la ayuda de los jugadores para sacar adelante mi propuesta futbolística, que es intentar tener el balón. Eso es innegociable, no quiere decir que sea una táctica suicida pero no voy a cambiar mi forma de jugar nunca. Quizá al principio nos cueste, pero estoy seguro que llegarán los frutos", apostilló.
Avala el trabajo de su antecesor en el cargo: "Paco Herrera ha hecho un trabajo extraordinario y espero ganarme parte del cariño que Herrera se ha ganado con su trabajo en Gran Canaria. En cierta medida, me voy a aprovechar del trabajo que él ha realizado, añadiendo algunos matices y retocando algunos aspectos", añade. "La baja de Javi Castellano ha sido una gran pérdida para el equipo, pero tengo que tirar con lo que tengo e ire ajustando sobre la marcha. Para que le lleguen balones a Araujo tenemos que surtirlo con todo el equipo. Es una cuestión colectiva".

TONI CRUZ. "SETIÉN SE AJUSTA AL PERFIL QUE BUSCÁBAMOS": 
Toni Cruz, Director General Deportivo, por su parte, declaró que el club buscaba un entrenador "del perfil de Setién, con experiencia ya que necesitamos consolidar el proyecto para conseguir estar la próxima temporada en Primera División. Asumimos nuestros errores pero miramos hacia adelante. Paco Herrera ha sido un ejemplo y sólo tenemos palabras de agradecimiento hacia su trabajo y su persona. Nos hizo besar la gloria a todos y ha sido una decisión muy complicada de tomar. El tiempo nos dará o quitará la razón, pero Paco Herrera pasará a la historia de la UD Las Palmas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario