miércoles, 21 de octubre de 2015

Segunda victoria de Cristian Artiles en la Summer Series 1/8 TT GAS

Lo de este joven piloto canario va camino de convertirse en leyenda para los canarios aficionados al radiocontrol. Sin problemas mecánicos, no encuentra rival y es precisamente lo que ha ocurrido en la última carrera celebrada en el circuito de Narea (Telde). Cristian Artiles venció holgadamente, seguido de Antonio Sosa y Cristo González.

La tercera carrera de la Summer Series 1/8 TT GAS celebrada en Gran Canaria este pasado fin de semana acumuló toda una serie de infortunios en forma de averías entre el grupo medio y alto de la parrilla, haciendo que las plazas de podio estuvieran más abiertas que nunca.

Todo comenzaba con una jornada soleada pese a las previsiones más pesismistas debido a las duras condiciones climatológicas vividas en los días previos, máxime cuando 48 horas antes de la celebración de la carrera el circuito se encontraba con un palmo de agua en algunas zonas. Afortunadamente, el domingo la pista estaba en muy buenas condiciones y se pudo disputar la carrera con absoluta normalidad.

Debido a una inscripción algo más baja de lo habitual, no sería necesario celebrar semifinales sino sólo clasificatorias para decidir los puestos de la final. Artiles, como era de esperar, no daba opción y se hacía con la pole. Tras él Cristo González, muy rápido en estas series cortas de cinco minutos a sólo 3 segundos del hombre más rápido. Joab Marrero de nuevo espectacular, arañando décimas en cada curva hasta auparse hasta la tercera plaza de la parrilla de salida, toda vez que Antonio Sosa era cuarto y Pablo Pérez quinto.

Con estos resultados, la final comenzaba y terminaba con el mismo líder: Cristian Artiles, aunque en los primeros compases sufría el acoso de Cristo González y Antonio Sosa. En la vuelta nueve tomó el liderato y comenzó a "volar" hasta aventajar al segundo en su paso por meta en dos vueltas.

Tras él una batalla nada frugal entre Antonio Sosa y Cristo González, terminando por este orden y con una vuelta de ventaja para Sosa después de alcanzar a González en el último tercio debido a errores de este en vueltas consecutivas.

Esta ocasión no fue la de hombres siempre rápidos pero que por un motivo y otro no estuvieron a la altura, por ejemplo, Pablo Pérez. Pablo se ha mostrado muy competitivo en las últimas carreras, pero problemas de radio le privaron de toda opción hasta su retirada definitiva tras nueve minutos de carrera. Mala fortuna también para Leandro Romano, al que dos paradas consecutivas de motor le dejaban también fuera. Leandro llegó a rodar cuarto (tras salir sexto) y a un ritmo muy rápido. Lástima porque tenía ritmo para un podio. Otro hombre desafortunado fue Moisés Díaz, ganador de la primera carrera de la Summer Series 2015 pero al que la batería del receptor le dejaba tirado durante 7 minutos y le dejaba sin opción alguna.

Con este panorama, era difícil encontrar a alguien sin problemas. También Alex Gabriele, cuarto clasificado, sufría lo suyo al quedársele el coche bajo una de las moquetas del circuito y tardar cierto tiempo en "volverlo a la luz".

La quinta plaza fue para Juan Javier Tejera, quien con un ritmo constante se aseguraba estos importantes puntos para su casillero. Sexto fue Joab Marrero, con serios problemas en su vetusta mecánica. La séptima plaza fue a parar a manos de Saul Marrero, la octava para el mencionado Moisés Díaz, la novena para Gustavo Alberto Rodríguez, la décima para Leandro Romano, undécima para Pablo Pérez y la duodécima para Romualdo Barraneda.

El campeonato cuenta con Cristian Artiles como líder, al que ya sólo un piloto puede arrebatarle el título (Moisés Díaz), bastándole además con que gane una de las dos carreras restantes para hacerse con el preciado galardón.

La actividad del Club RC Jaraquemada pasa por el próximo 15 de noviembre, con la IV Summer Series 1/8 TT GAS 2015.

Esta competición es posible gracias a la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Telde, Hobby Telde, 3SH Automoción KIA, CanaryFly, Giuseppe Gabriele, Luminosos Torres, Cafetería Pizco a Pizco, Terraza el Cafetal, Citroën Ronauto, Aluminios Tu Casa y MotorCanario.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario