jueves, 15 de octubre de 2015

Sosa y Peñate vuelven a Gran Canaria con el Slalom de Santa Lucía

El Mercasosa Rally Team abre paréntesis en su experiencia en asfalto para retomar la tierra este próximo fin de semana. En casa de su copiloto, el de Fuerteventura espera volver a hacer un buen papel con el mismo Mitsubishi Lancer Evo IX con el que se impuso en el Rally Isla de los Volcanes. Todo ello sin perder de vista que siete días más tarde se juega el subcampeonato autonómico en Tenerife.


Gustavo Sosa continúa con un final de temporada 2015 frenético. Sólo una semana después de haber probado suerte en montaña en la Subida Betancuria, el de DISA vuelve a la tierra y cambia Fuerteventura por Gran Canaria para disputar el XI Slalom de Santa Lucía. Va a ser la segunda visita a esta isla después de estar peleando hasta el último tramo por la victoria en el rally que abrió el autonómico el pasado mes de mayo.
Como entonces, en Santa Lucía se prevé una cerrada lucha con un grupo de pilotos que no darán su brazo a torcer en un terreno que conocen bien. Sosa y su copiloto Rogelio Peñate no pierden de vista que el fin de semana siguiente habrán de disputar el Rally de Tierra Isla de Tenerife con el Mitsubishi Lancer Evo IX, por ello no podrán arriesgar en exceso para llegar al cien por cien a esa última cita del autonómico en la que se juegan el subcampeonato.
“Siempre que corremos lo hacemos para intentar ganar –explica el de DISA–, pero tenemos a la vuelta de la esquina una de las citas más importantes del año para nuestros patrocinadores y no podemos arriesgarnos a tener una avería. El coche se quedará en Gran Canaria para ser revisado por Quattro Rally y de ahí
ir hacia Tenerife donde nos jugaremos el subcampeonato del autonómico. En realidad el coche ha de estar en perfectas condiciones de cara a este final de temporada en el que aún se decidirán también tanto el provincial de Las Palmas en La Oliva como el autonómico de slalom en la Ciudad Deportiva Islas Canarias. Aún con esa ‘presión’ extra, saldremos a correr cuanto podamos pero siempre con mucha cabeza”, advierte.
Natural de Santa Lucía de Tirajana, para Rogelio Peñate se trata de una prueba muy especial en la que siempre quiere hacer un buen papel. Para lograrlo considera clave imprimir el mismo ritmo que lograron en Lanzarote. “En ese rally Gustavo logró un nivel de compenetración con el coche que creo que se va a dejar sentir en todas sus participaciones con él. Viene con kilómetros encima después de sus últimas participaciones en el CERT y Betancuria y creo que eso también puede jugar a nuestro favor. Aún así, estoy seguro de que la competencia va a ser dura. A título personal, este slalom es una de esas carreras en las que te encuentras con mucha gente conocida en la asistencia y en el tramo y que, además, se celebra en un municipio que me ha apoyado mucho a nivel institucional y empresarial”, ha señalado el copiloto patrocinado por El Sitio Ibérico, Copistería Cervantes y Bingo Luján.
Este slalom se basará en un recorrido de 3,9 kilómetros que se hará en seis ocasiones, tres en cada uno de los sentidos. Dos de esas mangas serán de entrenamiento y el resto contarán de cara a la clasificación final de la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario