martes, 27 de octubre de 2015

Una nueva defensa del liderato en el Gran Canaria Arena

El Herbalife Gran Canaria defiende liderato en el Grupo B de la Eurocup en la visita del equipo italiano.

Duelo de contrastes una vez más en el Gran Canaria Arena. El Herbalife Gran Canaria, invicto y líder en la competición, recibe al Enel Brindisi, que en su debut en Eurocup no ha conseguido ganar ninguno de los dos primeros partidos. Si bien es cierto que la primera fase es larga, se trata ya de un partido de bastante importancia para los intereses italianos, mientras que Herbalife Gran Canaria podría empezar a poner tierra de por medio con sus perseguidores.
Necesidades italianas
Es pronto, y más cuando hablamos de una fase de grupos con un total de diez partidos, pero para el Enel Basket Brindisi este choque tiene ya un cariz muy importante. Los italianos han perdido los dos primeros partidos, siendo el único equipo del grupo que no ha logrado sumar ni una sola victoria. Seguir colistas con un balance de 0-3 a falta de siete encuentros por disputarse sería alarmante para este equipo que debuta en Eurocup esta temporada.
Una baja sensible
El base americano Scottie Reynolds ha causado baja en los últimos tres enfrentamientos del equipo transalpino, todos ellos perdidos -uno en Eurocup y dos en LEGA-. Reynolds, formado en Vilanova y con una gran carrera europea a sus espaldas, estaba llamado a ser el referente anotador del equipo desde el exterior, y así lo fue en el inicio de curso antes de caer lesionado. Su lugar lo está ocupando Adrian Banks, base de 1,91 metros de altura con nivel para hacerlo bien, pero que el pasado fin de semana llegó a disputar 37 minutos.
El reino de Kadji
Sin lugar a dudas, uno de los equipos más divertidos de ver jugar en los últimos años en el baloncesto universitario han sido los Miami Hurricanes de 2012-13. Allí destacaban los vuelos de un ala-pívot camerunés llamado Kenny Kadji que, en un primer momento, había empezado a jugar para el prestigioso Billy Donovan en Florida. Kadji es un jugador explosivo que en la pintura es capaz de volar por encima de cualquier rival. Además, poco a poco ha ido ampliando su rango de tiro. Está siendo su primer curso completo en Italia y es una de las sensaciones. Sin ir más lejos, hace unas semanas firmó 25 puntos y 14 rebotes contra un rival de Euroliga, el Dinamo Sassari -club en el que terminó el pasado curso-.
Solo una victoria lejos de casa
El inicio de temporada del Enel Basket Brindisi no ha sido el deseable. Tras cuatro jornadas de la LEGA italiana, suman dos triunfos. Uno de ellos fue logrado en casa y el otro, precisamente, en la pista del Dinamo Sassari por 78-92. En la Eurocup no pudieron superar a los compatriotas del Reggio Emilia (82-79) ni tampoco al Le Mans Sarthe en la visita del equipo francés a la localidad costera (65-72). Sin embargo, es un equipo combativo y muy físico capaz de prosperar en el caos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario