domingo, 25 de octubre de 2015

Victoria y subcampeonato autonómico para Gustavo Sosa en Tenerife

El segundo triunfo consecutivo del de DISA ha permitido remontar hasta la segunda posición de este certamen en la última prueba de la temporada cumpliendo así el objetivo que se había marcado tanto él como su copiloto Rogelio Peñate. El siguiente reto será conquistar el título provincial que se jugará en La Oliva en dos semanas.

Gustavo Sosa y Rogelio Peñate (Mitsubishi Lancer Evo IX) han confirmado en el XIII Rally de Tierra Isla de Tenerife que atraviesan un gran momento en este tramo final de la temporada 2015. Nueva victoria de los de DISA en el Campeonato Autonómico de Canarias de Rallies de Tierra que, con el segundo puesto de Gran Canaria y el triunfo de Lanzarote les permite acceder al subtítulo absoluto.
Era el objetivo que se habían marcado en la vuelta de Tenerife al calendario de este campeonato y lo han conseguido. Empezaron el día tomándole la medida al barro presente en los tramos, pero metidos de lleno en los tiempos de cabeza. Tras dos especiales rondando el scratch, en el tercero, el de ‘San Miguel’, dieron en la diana con doble premio, ya que pasaban a comandar la clasificación.
Las condiciones del recorrido que fueron empeorando en cada una de las tres secciones pusieron a prueba la fiabilidad de los vehículos. Las averías y los pinchazos causaron estragos y la lista de bajas no hizo sino crecer. En el cuarto tramo abandonaron Miguel Ángel Rodríguez y Francisco Fumero que, hasta el tercero, se habían mantenido como los más duros rivales por el triunfo.
Con este panorama y asentados ya en el liderato, Sosa y Peñate adoptaron un planteamiento más conservador, aunque eso no evitó que encadenaran dos scratch más. Las cuentas salían no ya para hacerse con un triunfo que parecía encaminado a falta de una sola sección, también para conseguir el subcampeonato autonómico que buscaban en este rally tinerfeño.
Y así llegaron a esos tres últimos tramos donde Gustavo y Rogelio quisieron mantener la concentración al máximo para evitar cualquier tipo de error que pudiera dar al traste con todo el trabajo de este final de temporada impecable. Dueños ya de la carrera, hicieron pleno de scratchcompletando un parcial de seis en los nueve tramos celebrados llevando finalmente su ventaja final hasta el minuto y 23 segundos.
“Es un honor ganar en Tenerife. Es nuestra primera victoria aquí y para nosotros es muy especial poder conseguir este resultado en este rally que vuelve al autonómico y en casa de algunos de nuestros más importantes patrocinadores. También conseguir el subcampeonato autonómico después de lo difícil que se nos había puesto. Este resultado se lo dedicamos a DISA, que este año ha apostado fuerte por nosotros”, ha declarado muy satisfecho el piloto de Fuerteventura.
Respecto al XIII Rally de Tierra Isla de Tenerife, Sosa ha señalado que la mayor dificultad ha venido “por el barro”, pero que todo “ha funcionado a la perfección”y por ello ha disfrutado mucho. “El coche ha vuelto a ir como un reloj. Ni un solo problema. Nos hemos divertido muchísimo conduciéndolo y esperamos que los aficionados también hayan disfrutado viéndonos. Había que correr con mucha cabeza en estos últimos tramos y es lo que hemos hecho”, ha añadido.
RogelioPeñate, a quien su compañero ha dado una gran responsabilidad en la obtención de este resultado, también se ha mostrado muy contento por esta gran racha de resultados. “Hemos cumplido el doble objetivo de ganar en Tenerife y, además, llevarnos el subcampeonato autonómico. Todo ha salido perfecto y eso es fruto de un buen trabajo de todo el equipo. Sólo así se consiguen esa gran cantidad de victorias que llevamos esta temporada”, ha recordado el copiloto de Santa Lucía de Tirajana.
Ahora el Mercasosa Rally Team tiene su punto de mira puesto en el Rally de La Oliva en el que se decidirá el título provincial de Las Palmas de rallies de tierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario