miércoles, 11 de noviembre de 2015

CAMBIOS DE ÚLTIMA HORA EN EL RUTÓMETRO DEL RALLYE MASPALOMAS

El tramo de “Los Cuchillos-Las Vallas” será sustituido por el tramo de “La Era del Cardón”.
El Tramo Espectáculo del viernes adelanta su inicio a las 20:00h. 

La Escudería Maspalomas, organizadora de la 42ª edición del Rallye de Maspalomas, se ha visto obligada en la jornada de hoy a realizar importantes cambios de última hora en horario y recorrido del rallye. El programa horario de la jornada del viernes ha sufrido un adelanto de una hora, comenzando las verificaciones técnicas a partir de las 14:30 horas y según el horario de convocatoria que se publicará junto a la lista oficial de inscritos mañana miércoles. Del mismo modo, el Tramo Espectáculo que abre la competición en la noche del viernes se adelanta una hora y comenzará a las 20:00 horas.
Por otro lado, la competición sufrirá un importante cambio en el recorrido del sábado, puesto que los tramos cronometrados denominados “Los Cuchillos-Las Vallas” y “Las Vallas-Los Cuchillos” se han tenido que cambiar y serán sustituidos por una versión del Tramo Cronometrado “Era del Cardón”, en sus dos sentidos. La Escudería Maspalomas prevé unas jornadas y horarios especiales para que los equipos puedan realizar los reconocimientos de este tramo, al mismo tiempo que se está trabajando intensamente en publicar el nuevo rutómetro cuanto antes en la página web del rallye (www.rallyedemaspalomas.com). En breve haremos público un comunicado con todos los datos de horarios y distancias del nuevo “itinerario-horario” de la prueba.
LOS MOTIVOS DE ESTOS CAMBIOS
Dura jornada  de reuniones y trabajo para la Escudería Maspalomas, puesto que durante la mañana recibían la noticia de que el Ayuntamiento de Santa Lucía expresaba al Cabildo de Gran Canaria el perjuicio que suponía para los vecinos cortar al tráfico el tramo cronometrado de “Los Cuchillos-Las Vallas”, puesto que el cierre de la carretera dejaba bloqueado el pueblo de Santa Lucía durante la disputa del Tramo Cronometrado, al estar cerrado el acceso en Temisas por los daños sufridos tras las pasadas lluvias. Esto suponía un duro golpe para la prueba a tres días de su celebración, y por ello la escudería se ha puesto manos a la obra a buscar una solución.
Por otro lado, el adelanto de una hora en la jornada del viernes ya estaba previsto en caso de que el número de inscritos superase los 75 participantes, un dato que se confirmaba ayer con la publicación de la lista provisional de inscritos y los 93 equipos que componen la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario