miércoles, 18 de noviembre de 2015

Dos regatistas canarias buscan la plaza olímpica para España en Laser Radial

Martina Reino (RCNGC) y Alicia Cebrián (RCNT) buscan en Omán una plaza olímpica para España en Laser Radial

Las regatistas canarias Martina Reino y Alicia Cebrián buscan en el Campeonato del Mundo de Omán una plaza olímpica para España en la clase Láser Radial.
Martina Reino, miembro del equipo de regatas del Real Club Náutico de Gran Canaria, y Alicia Cebrián, del Real Club Náutico de Tenerife, son las mejores laseristas españolas en la actualidad.
Reino señala desde Omán que tras una semana de entrenamiento las sensaciones son muy buenas. “Estamos teniendo vientos ligeros, que es lo que mejor me va, me estoy encontrando muy cómoda, y con muchas ganas de empezar ya”.
Martina y Alicia forman parte del equipo olímpico español y de conseguir la plaza olímpica en Omán, deberán disputarse el billete a Río.
Las plazas olímpicas las consiguen los regatistas, pero se otorgan a los países, que son los que posteriormente deciden qué deportista los representa.
El mundial de Omán comienza la competición en el agua este viernes 20 de noviembre y acaba el día 26. Hay programadas dos mangas hasta un máximo de 12. Tres jornadas de clasificación, una de reserva, y otras tres de finales.
Se han inscrito 100 laseristas de todo el mundo. Las únicas españolas son las canarias.
Un total de 19 países ( Bielorrusia, Bégica, Canadá China, Croacia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Lituania, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Singapur, Suecia, Estados Unidos) se clasificaron en el Mundial de Clases Olímpicas de Santander 2014, en sepiembre de ese año.
Por lo tanto, las representantes de estos países no contarán a la hora de repartir los cuatro asientos que se dan en Omán.
“Respeto me dan todas”, observa Martina Reino, que ya lleva una semana de entrenamiento en Omán. “Estamos en un mundial senior y ha venido todo el mundo, el nivel no podía ser más alto”.
La regatista del RCNGC señala que las cuatro plazas olímpicas a priori van a estar “muy disputadas”. Hay 19 países muy potentes que no cuentan porque ya tiene plaza, pero quedan otros como Turquía, Argentina o México, que “son muy buenos”.
Reino destaca el gran estado de forma de su compañera de equipo. “Conseguirla plaza para España está de mano de Alicia, que ahora está muy fuerte, con mucho nivel. Viene de quedar segunda en el Europeo absoluto. Pero estamos las dos para ayudarnos y conseguirla entre las dos si hace falta”, apunta la grancanaria.
Alicia Cebrián tiene 32 años y ya representó a España en los juegos de Londres 2012, donde finalizó en la plaza 11º. Martina, de 19 años, tiene en su currículo el mundial juvenil ISAF de 2014.
Martina Reino acude a Omán con las ideas claras. “Vengo a coger experiencia y a navegar con las mejores, a intentar hacer un buen mundial, y a quedarme con un buen sabor de boca para acabar la temporada lo mejor posible”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario