domingo, 22 de noviembre de 2015

El Gran Canaria FS golea, pero sufrió ante el O Parrulo Ferrol (4-1)

Los grancanarios, que empezaron perdiendo por 0-1, no se adelantaron hasta el ecuador de la segunda parte 

Importante victoria la que obtuvo el Gran Canaria FS, que le permite seguir en los puestos altos de la tabla clasificatoria de Segunda División y con las primeras plazas a tiro de piedra. El equipo grancanario se impuso por 4-1 en el Centro Insular de Deportes al Cofersa O Parrulo Ferrol.
A pesar de lo holgado que pueda parecer el resultado, no lo tuvieron nada fácil los locales. Empezaron perdiendo y empataron a uno al filo del descanso con gol de Ayose. El mismo jugador pondría por delante a los suyos en el ecuador de la según mitad, y Pacheco y Pepe sentenciaron en el tramo final cuando los gallegos arriesgaban para intentar igualar.
El conjunto amarillo salió enchufado y Juanillo, en el minuto 2, estuvo a punto de inaugurar el marcador, pero su disparo lo sacó el meta Canoli. Los locales eran claros dominadores ante un rival que no inquietaba la portería de Gus.
Esta tónica empezaba a cambiar a los cinco minutos. Los ferrolanos comenzaron a estirarse y a apretar las clavijas en defensa, lo que propiciaba que el Gran Canaria FS se mostrara impreciso, sobre todo en tres cuartos de cancha.
La cosa se complicaba aún más para los pupilos de Suso Méndez con el tanto de Isma, que a los siete minutos ponía el 0-1. Los grancanarios, ante este revés, intentaban retomar el mando del choque, pero no daban con la tecla para meter mano a un adversario compacto y peligroso.
Hasta las postrimerías del primer periodo no cambió la decoración. Ayose puso el 1-1 y alivió la situación para los amarillos, que antes del intermedio tuvieron que salvar otro trago. A falta de dos segundos, cometieron la sexta falta y el correspondiente doble penalti, lanzado por Isma, lo detuvo Gus.
El segundo tiempo comenzó con susto para el Gran Canaria FS, ya que un disparo de Rubi se encontró con el palo. A continuación, los amarillos pusieron la réplica con oportunidades de Juanillo y Víctor Cachón, pero sin suerte.
El choque, llegado el ecuador de este periodo, era intenso, con acciones rápidas en ambas a áreas y con apariciones estelares de los dos porteros, Gus y Canoli. Tras desperdiciar una falta indirecta al borde del área y una opción de Ángel Bingyoba posteriormente, el cuadro grancanario logró su objetivo por medio de nuevo de Ayose (2-1, min. 32). A renglón seguido, Juanillo pudo hacer el tercero, pero se encontró con una mano espectacular del meta gallego, que volvió a sacar a continuación un uno contra uno a Pepe.
Cuando el choque entraba en los últimos cinco minutos, el Cofersa O Parrulo arriesgó con portero-jugador en busca de la igualada. Esta circunstancia la aprovechó el Gran
Canaria FS para sentenciar. Álvaro Pacheco puso el 3-1 con un disparo desde su propio campo (min. 36) y Pepe, tras una rápida combinación con Juanillo, puso el 4-1 definitivo en el marcador.

Ficha técnica
Gran Canaria FS, 4: Gus, Saúl, Anás, Pablo Salado y Juanillo. También jugaron Víctor Cachón, Ayose, Pacheco, Ángel Bingyoba y Pepe.
Entrenador: Suso Méndez.
Cofersa O Parrulo, 1: Canoli, Rubén Mouriz, Miguel, Isma y Rubi. También jugaron Íñigo, Chicha, Cagi y Jacobo.
Entrenador: Diego Ríos.
Árbitros: Gómez García y Moreno Durán, del comité madrileño. Expulsaron a Cagi, del Cofersa O Parrulo por doble amarilla. Amonestaron a Juanillo y Ángel Bingyoba, por el Gran Canaria FS, y a Isma, Rubi, Jacobo y Aarón, por el Cofersa O Parrulo.
Goles: 0-1, min. 7: Isma. 1-1, min. 19: Ayose. 2-1, min. 32: Ayose. 3-1, min. 36: Pacheco. 4-1, min. 37: Pepe.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del campeonato liguero de Segunda División, disputado en el Centro Insular de Deportes ante unos 200 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario