miércoles, 25 de noviembre de 2015

El Granca repite prórroga pero no victoria (92-89)

Los amarillos forzaron la prórroga de un partido que perdían por cuatro puntos a falta de seis segundos, pero no lograron culminar la remontada.

Cuando el primer triple entra, las cosas prometen ir más rodadas. Y Brad Newley anotó desde más allá de 6,75 para poner cinco de diferencia en menos de un minuto. El MHP Riesen Ludwigsburg, con una afición que nunca se cansó de animar, logró mantener el tipo en el primer tirón claretiano gracias a la labor de Jon Brockman. El exNBA anotó los seis puntos de arranque de los alemanes, y el conjunto local conseguía seguir cerca en el electrónico.
Una suspensión de Trice daba ventaja por primera vez en la tarde a los germanos, que acabaron el cuarto con una ventaja de un punto gracias a una buena actividad física y a algunos desajustes defensivos en la pintura de los de Aíto García Reneses (21-20).
Brad Newley, con 2+1, volvía a poner por delante a un Granca que, eso sí, fue a remolque durante todo el segundo acto. Pronto los alemanes consiguieron una renta de cuatro puntos, y a pesar del empuje del alero australiano, uno de los mejores jugadores isleños del encuentro, las diferencias no hicieron más que aumentar. Huff lograba anotar una suspensión y luego Shakur, en una jugada de auténtico playground, se recorría la pista para acabar con un 2+1. Al descanso se llegó con un parcial de 10-4 que permitía a los alemanes tener ocho de ventaja (44-36).
Tras la reanudación, el partido mantuvo el alto tono físico pero adquirió, al mismo tiempo, un tempo más trabado y pausado. Los alemanes seguían controlando las distancias pero el Herbalife Gran Canaria apretaba más en defensa. Desde el esfuerzo defensivo llegó, poco a poco, la remontada amarilla. Y lo hizo, sobre todo, de la mano de Kevin Pangos.
El canadiense anotó la friolera de 11 puntos de manera consecutiva para el Granca. Consecutiva. Primero dos triples, luego una bandeja, y por último otro triple. John Patrick, entrenador local, tenía que parar el juego pero no servía de mucho. El testigo lo cogía Oriol Paulí, que con otros dos triples consecutivos lograba la igualada. La remontada la culminaba Rabaseda con un mate de espaldas, pero antes del final del cuarto los alemanes volvían a igualar (55-55).
El último cuarto transcurrió con máxima igualdad. El marcador estuvo igualado durante varios minutos, llegando a un parcial de 15-15 que situaba el electrónico en 70-70 a cuatro minutos del final. El MHP Riesen Ludwigsburg parecía tomar la iniciativa, y dos tiros libres de Shakur ponían las cosas muy cuesta arriba para los amarillos: 81-77 a tan solo 13,1 segundos del final. Con 6,4 segundos, Omic recibía falta. El pívot anotó el primero, falló el segundo,… Pero el rebote fue claretiano. El tiempo corría con 81-78 en el marcador… y Brad Newley, sobre la bocina, empataba para mandar a la prórroga el choque.
Una vez en el terreno del tiempo extra, el Granca tomó las primeras ventajas, pero un parcial de 7-0 dinamitó las esperanzas claretianas. Y eso que se volvió a disponer de tiro para empatar. A 18,1 segundos se caía por 92-86, pero Paulí anotaba un triple y luego O’Neale fallaba dos tiros libres. El propio Paulí, sin embargo, no tuvo tiempo de tirar para intentar forzar la segunda prórroga. Al final, marcador de 92-89 que deja igualados con 5-2 a ambos equipos, si bien los isleños mantienen el basket-average.


No hay comentarios:

Publicar un comentario