martes, 17 de noviembre de 2015

El "Granca" vence a Le Mans tras un gran tercer cuarto (77-62)

El equipo amarillo logró un parcial de 26-10 en el tercer acto para remontar ante un Le Mans Sarthe que al final no pudo luchar por el triunfo.

Como aturdidos aún por la derrota en Tenerife, el Herbalife Gran Canaria salió al Gran Canaria Arena adormilado, con poca tensión y muy desacertado. Esto provocó que el Le Mans Sarthe lograra un parcial de 0-7 apoyado en su juego interior. Pangos erró dos tiros libres para estrenar el casillero amarillo, pero luego no perdonó Sasu Salin al encontrar espacio en una transición.

Sin ideas

El finés abrió la lata desde más allá de 6,75 y transmitió algo de confianza a los de Aíto García Reneses, que empezaron a presionar en toda la pista y a estar más tensionados en la línea de pase. Galdikas, que fue titular, aportó cuatro rebotes y dos tapones en apenas cinco minutos, pero cuando dejó su lugar a Alen Omic, los claretianos mejoraron sus prestaciones. Lo hicieron gracias al esloveno pero también a la intendencia de Xavi Rabaseda y al olfato de Pablo Aguilar. El granadino firmó cinco puntos y cuatro rebotes en apenas tres minutos, mientras que Rabaseda asistió a Omic en la última jugada del cuarto para permitir al Granca marcharse cuatro arriba (17-13).
Omic seguía percutiendo en la zona gala, y suya era la primera canasta del segundo acto. Con cinco de diferencia, el Le Mans Sarthe reaccionó de la mano de Robert Dozier. El que fuera estrella de la Universidad de Memphis anotó cinco puntos consecutivos y precedió a la tormenta llamada Lofton. El ex de Baskonia y Estudiantes ocupó gran parte de la posesión ofensiva del Le Mans, en parte debido al problema de faltas del base McKee.
El escolta estadounidense anotó ocho puntos en el segundo cuarto, y fue el máximo responsable de un parcial 0-8 que puso a los visitantes con una ventaja de seis puntos, la mayor diferencia de toda la primera mitad. Rabaseda, con un mate en contrataque tras un pase de ‘quarterback’ de Galdikas, logró cerrar el acto para poner a tres puntos al Granca (29-32).

Al ritmo de los bases

Un dato que hablaba claramente sobre la falta de ideas del equipo amarillo era que la pareja de bases Oliver-Pangos sumaba un total de cero puntos y tres asistencias al descanso. La historia cambió, eso sí, tras la reanudación. Pronto el equipo amarillo tomó las riendas del choque y lo hizo gracias a Kevin Pangos. El canadiense salió con confianza y protagonizó un parcial de 10-1 que pronto se convirtió en 19-6. El base anotó 10 puntos en este cuarto, y su testigo lo cogió luego Albert Oliver. El catalán anotó también con facilidad desde más allá de 6,75, y a falta de un cuarto el Granca despegaba (58-45).
Oliver siguió con su recital en el último cuarto y fue clave para frenar la exhibición de Chris Lofton. El escolta americano tuvo la muñeca caliente en este último periodo, y fue capaz de anotar hasta trece puntos consecutivos para colocar a los galos a tan solo seis puntos (61-55, minuto 36).
Pero el Herbalife Gran Canaria mantuvo la cabeza fría, y empujados por el trabajo en la pintura de un imparable Alen Omic y por la labor de un Xavi Rabaseda destacado en anotación, rebotes y asistencias, logró mantener la ventaja y aumentarla antes del final. Triunfo cómodo por 77-62 que sirve para situarse líder en solitario tras la derrota del Alba Berlín.

Ficha técnica:
77 – Herbalife Gran Canaria (17+12+26+22): Pangos (14), Salin (3), Paulí (4), Báez (2) y Galdikas (3) -cinco inicial-, Oliver (9), Omic (19), Newley (2), Rabaseda (9) y Aguilar (12).
62 – Le Mans Sarthe Basket (13+19+10+20): Mckee (9), Amagou (4), Dozier (8), Konate (10) y Yarou (8) -cinco inicial-, Cornelie (-), Lofton (23), Pitard (-) y Fall (-).
Árbitros: Christodoulou (Grecia), Javor (Eslovenia) y Obradovic (Bosnia-Herzegovina). Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo B de la Eurocup de baloncesto disputado en el Gran Canaria Arena ante 3.803 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los atentados terroristas en París del pasado viernes


No hay comentarios:

Publicar un comentario