miércoles, 11 de noviembre de 2015

Espíritu y corazón para ganar al Reggio Emilia en Eurocup (76-67)

El Granca tuvo que tirar de corazón para conseguir derrotar a un combativo Grissin Bon Reggio Emilia (76-67).

El Herbalife Gran Canaria consiguió anotar fácil en la primera posesión gracias a una característica penetración de Brad Newley, pero no iba a ser coser y cantar. El Grissin Bon Reggio Emilia también vio el aro con facilidad desde el inicio. La dupla formada por Amedeo Della Valle y Pietro Aradori fue protagonista, logrando anotar los primeros 13 puntos de su equipo.
La sonata de Amedeo
El base Della Valle, de formación americana en Ohio State y uno de los jugadores más prometedores de Italia, anotó tres triples sin fallo y puso la chispa que necesitaron sus compañeros para lograr una ventaja que llegó a ser de ocho puntos (10-18, minuto 6). El alto ritmo anotador no bajó, ni tampoco la intensidad de la afición, que protestó varias acciones defensivas de un Grissin Bon Reggio Emilia que defendía con mucho contacto. La salida de Oriol Paulí dotó de más opciones ofensivas a los grancanarios, que lograron igualar antes del término del primer cuarto antes de que Polonara cerrara el acto con triple (23-26).
Bajó el acierto anotador en el segundo acto, pero los italianos lograron mantener la ventaja en la primera parte del acto, llegando a tener siete puntos (25-32, minuto 14).
Pero en los últimos seis minutos de cuarto los de Aíto García Reneses realizaron una gran labor defensiva, permitiendo solo cuatro puntos. Paulí dirigiendo, y Omic haciendo daño en la pintura, lograron poner por delante a los claretianos pero el Grissin Bon Reggio Emilia igualó por mediación de Aradori antes del intermedio (36-36).
Se estiró el conjunto de Aíto García Reneses tras el descanso, consiguiendo las primeras ventajas significativas de toda la noche. Pablo Aguilar, que sigue arrastrando molestias en el tobillo, pudo disputar algunos minutos y ayudó activamente en defensa, anotando además un triple. Con un Alen Omic imperial, los amarillos llegaban a tener seis de ventaja (49-43, minuto 25). A pesar de los buenos minutos defensivos, el Grissin Bon Reggio Emilia siguió tirando de individualidades para llegar al último período muy vivo (53-52).
Los visitantes lograron salir muy enchufados al último cuarto. Gentile clavó un triple y en la siguiente jugada Silins materializaba un doloroso 3+1 que ponía seis de diferencia (55-61, minuto 34).
Clases de Pangos
Pero la afición respondió y llevó en volandas a un Herbalife Gran Canaria que reaccionó como solo los grandes saben hacer. Kevin Pangos se erigió en figura de los minutos decisivos con todo tipo de acciones. Primero, con un triple para romper el parcial 2-9. Luego, con dos robos vitales, y posteriormente con otro triple vital.
El parcial fue de 12-0 en casi cuatro minutos y lo lideró el canadiense, autor de ocho puntos y dos robos en esos instantes. Él contagió a su equipo, que supo mantener la cabeza fría en lo que restó de encuentro para sumar un meritorio triunfo europeo y seguir en el liderato.
Ficha técnica:
76 – Herbalife Gran Canaria (23+13+17+23): Pangos (10), Salin (13), Newley (6), Báez (12) y Omic (17) -cinco inicial-, Oliver (-), Pasecniks (2), Rabaseda (2), Savané (2), Paulí (7) y Aguilar (5).
67 – Grissin Bon Reggio Emilia (26+10+16+15): Gentile (3), Della Valle (11), Polonara (10), Aradori (12) y Pechacek (3) -cinco inicial-, Silins (7), De Nicolao (10), Lavrinovic (7), Strautins (-) y Kaukenas (4).
Árbitros: Belosevic (Serbia), Koromilas (Grecia) y Bissang (Francia). Sin eliminados.
partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo B de la Eurocopa de baloncesto disputado en el Gran Canaria Arena ante 3.807 espectadores


No hay comentarios:

Publicar un comentario