viernes, 13 de noviembre de 2015

Iberostar- Herbalife G.C., el partido de la jornada

Herbalife Gran Canaria, mejor equipo defensivo de la Liga Endesa


En partido de este próximo domingo participará el mejor equipo defensivo de la Liga Endesa, el Herbalife Gran Canaria, un conjunto que sólo está encajando en este arranque de temporada 65,2 puntos por encuentro.



El contraste es el Iberostar Tenerife, equipo que ocupa la 17ª posición en este ranking, sólo superando al RETAbet.es GBC, con una media de 87,6 puntos recibidos en cada partido.



En los cinco partidos que ha disputado esta temporada el conjunto canario, ningún rival ha sido capaz de alcanzar los 80 puntos, y la máxima anotación recibida son los 77 que encajaba en Vitoria ante el Laboral Kutxa Baskonia, curiosamente la única derrota encajada por el cuadro de Aíto García Reneses.



Jugando como local recibió únicamente 64 puntos del  RETAbet.es GBC y 67 del Baloncesto Sevilla. Los otros dos rivales, Dominion Bilbao Basket e ICL Manresa fueron incapaces de alcanzar los 60 puntos, anotando los dos exactamente la misma cifra: 59.



Si analizamos los cinco partidos nos damos cuenta de que sólo en 5 de los 20 cuartos disputados por el Herbalife Gran Canaria su rival ha sido capaz de llegar a los 20 puntos anotados. Cabe destacar por último que en estos cinco choques los cinco rivales que se han enfrentado al conjunto canario han firmado un 29,9% en triples y un 43,3% en tiros de 2 puntos.


Un total de diez partidos ha enfrentado a estos dos equipos en la historia de la Liga Endesa, con un balance favorable al Herbalife Gran Canaria (6-4).

Si tenemos en cuenta únicamente los partidos disputados en Tenerife, el balance es favorable a los locales, que se han impuesto en cuatro de los cinco partidos disputados.


Vidorreta vs Aíto García Reneses

Estos dos clásicos de la Liga Endesa ya se han medido hasta en 18 partidos de la competición y por el momento se impone con claridad Aíto García Reneses, por un resultado de 12-6.

Hay que destacar que, en los últimos siete partidos, Vidorreta se impone por un balance de 4-3 y también que Txus Vidorreta se medirá al entrenador ante el que logró la primera victoria de su carrera como entrenador en la Liga Endesa, en la segunda jornada de la temporada 2004-05.

Herbalife Gran Canaria, tres jugadores por encima de los 2,15

Esta temporada muchos equipos han apostado por pívots de mucha envergadura, pero sin duda nadie puede igualar al Herbalife Gran Canaria, un conjunto que tiene a tres jugadores por encima de los 215 centímetros.

Esta temporada hay ocho jugadores que han jugado minutos en estas primeras cinco jornadas de Liga Regular que superan los 2,15 y tres de ellos figuran en las filas del Herbalife Gran Canaria: Ovidijus Galdikas, Anzejs Pasecniks y Alen Omic.







No hay comentarios:

Publicar un comentario