domingo, 22 de noviembre de 2015

Preconte estrena el CID con su primera victoria (4-0)

Yurena, Judith Dámaso, Cris y Muni materializan los primeros goles. 

Preconte Telde sumó su primera victoria en su estreno en el CID al imponerse al Hospitalet, 4-0. Las jugadoras que preside Jose Manuel Gutiérrez Galindo sacaron a relucir su experiencia ante un rival que no evidenció en ningún momento su posición de colista. Yurena anotó el primero de los goles en su nueva casa y Judith Dámaso, Cris y Muni hicieron los otros tres.
Los dos equipos parecieron asumir sus roles en la clasificación en el comienzo del choque. Las canarias presionaron en el área del equipo visitante y las catalanas apenas podían triangular jugadas.
Tanta superioridad en este tramo, unido a las pocas llegadas del Hospitalet, acomodo a las jugadoras del Preconte Telde. Que ya no llegaban con tanta asiduidad.
Casi en el ecuador de esta mitad, el Hospitalet realizó dos buenos cortes de balón y Marta tuvo que sacar a relucir su clase. Algo que tuvo bastante merito dado que no había tocado ningún balón hasta el momento.
Esas ocasiones, y varios robos de balón en primera línea, dieron confianza a las peninsulares. Lograron cerrar su defensa y durante unos minutos jugaron mejor que su rival.
En el minuto 14, Sergio Rodríguez, delgado del Hospitalet que hizo las funciones de entrenador pidió tiempo muerto para dar aire a sus jugadoras. Sin embargo, logro el efecto contrario. Roberto Llamas lo aprovechó mejor y sus jugadoras salieron con más verticalidad.
Nira dio en el palo y Muni, Judith Dámaso y Cris tuvieron ocasiones claras para inaugurar el marcador. Ninguna se materializó.
En la reanudación, las catalanas salieron buscando el contragolpe en cualquier robo de balón. Renunciaron por completo al ataque estático y les dio resultados en forma de ocasiones.
Con este argumento táctico de su rival, las grancanarias se llenaron de paciencia y no arriesgaron. Tocaron, abrieron la cancha y apenas expusieron el esférico, terminando todas sus acciones en tiro a puerta.
En el minuto 27 Yurena logró el premio a esa fase de buen juego con el primer gol de la tarde. Una buena jugada de Muni que Yurena remato raso y sorprendido a la portera visitante. Roberto Llamas no cambio el sistema de ataques largos y aunque las ocasiones no eran numerosas, si lograban que fueran claras.
En el 30, Judith Dámaso, con ayuda de la portera local, lograba el segundo de su equipo haciendo justicia con los meritos de ambos conjuntos hasta el momento.
Ese resultado propicio un tiempo muerto del Hospitalet que cambio su estrategia. Presionó en toda la cancha al Preconte haciéndole daño en los primeros minutos.
Unos minutos después de ese arreón, las de Roberto Llamas se hicieron nuevamente con el balón y ya no lo soltaron. Cris materializó en el 36 el 3-0 con un soberbio zapatazo de fuera del área y a continuación Muni no perdonaba un lanzamiento desde los diez metros con el que hacia el 4-0.

Ficha técnica
Preconte Telde: Marta, Cris, Muni, Judith Collado y Nira –quinteto inicial- Yurena, Judith Dámaso, Naira, Andrea y Fayna
Entrenador: Roberto Llamas
Hospitalet: Isamar, Lara, Ana, Encarni y Gisela –Quinteto inicial- María, Deidre, Carolina, Alba, Jennifer y Maribel.
Delegado: Sergio Rodríguez
Árbitros: Sres. Suarez y Pérez, del colegio de Las Palmas, auxiliados por Davinia Pérez en las labores de juez de mesa. Amonestaron por las visitantes a Encarni
Goles: 1-0; min. 27: Yurena. 2-0; min. 30: Judith Dámaso. 3-0; min. 36: Cris. 4-0; min. 37: Muni
Incidencias: Partido de liga de la segunda división femenina celebrado en el Centro Insular de Deportes. Alrededor de 200 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario