jueves, 12 de noviembre de 2015

Presentada la 10ª edición de la Clásica Villa de Moya

El próximo lunes será el cierre de inscripciones de la prueba moyense
 
La X Clásica Villa de Moya última prueba puntuable para el campeonato 2015 de la VIII Copa Clásica Gran Canaria de regularidad para vehículos clásicos, fue presentada este miércoles en el Restaurante La Costa, en el Pagador – Moya, en un acto coordinado por Manolo José Santana que contó con la presencia del alcalde de la villa Poli Suarez, de la Concejala de Deportes, Lidia Rodríguez, Carlos Larrodé y Tino Vega en representación del Club Deportivo Azuatil, organizador del evento.
Manolo José Santana comenzó el acto con una de las novedades de esta edición, como es la celebración de las Verificaciones Administrativas y Técnicas en la jornada del sábado y a continuación la disputa de la 1ª sección en horario diurno y el cambio de formato de la prueba por la zona norte y centro de la isla, reseñando también el cartel de la prueba elaborado por Adrián Sosa, en homenaje a todos los ganadores de las ediciones anteriores y la aportación de los principales patrocinadores.


A continuación tomó la palabra Tino Vega que resumió esta décima edición que constará de dos secciones y un recorrido secreto por varios municipios, con 220 Kms. de Tramos de regularidad, recorriendo 145 en la primera sección. Destacando que la última sección tendrá 4 tramos de regularidad con 87 Kms. y que en total habrá 130 controles. La prueba tendrá una característica de mucha navegación en el itinerario elegido.
En cuanto a la inscripción se adelantó el buen ritmo de recepción de inscripciones que hace presagiar un buen plantel de equipos, recordando que el plazo de inscripción se cierra el próximo lunes día 16 de noviembre a las 20:00 horas.
Siguiendo con el acto, tomó la palabra en representación del Club Deportivo Azuatil Carlos Larrodé, aprovechó la ocasión para agradecer la colaboración del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Moya sin la cual sería muy complicado organizar tanto la clásica como la subida y el próximo rally Comarca Norte, extendiendo el agradecimiento hacia todos los patrocinadores, y resto de colaboradores que hacen posible con sus ayudas económicas que los miembros del club puedan organizar este evento..
El encargado de cerrar la presentación fue el alcalde de la villa Poli Suarez, manifestando el apoyo total del Ayuntamiento con las actividades del motor que se celebran en el municipio, y en especial con el C.D. Azuatil, al que felicitó por las 10 ediciones del evento junto con la Subida, amen de felicitarse por el nuevo proyecto del Rally que está en marcha, como reconocimiento al trabajo de Azuatil y el beneficio que tiene este tipo de acontecimientos en el municipio, agradeciendo la colaboración de todos los patrocinadores del evento, recalcando que Moya es un municipio que apuesta por el automovilismo y mencionó la colaboración con el rally I. Canarias destacando su repercusión europea. Finalizó reconociendo la colaboración de las fuerzas de seguridad, de las instituciones y de todos los patrocinadores que participan..
La prueba tendrá dos secciones, con un total de 232 Kms. de recorrido, disputándose el sábado 21 de noviembre. La salida a partir de las 9.30 horas y antes se realizarán las Verificaciones en el Parque Pico Lomito de la villa, y tras el brieefing correspondiente partirá el primer vehículo, para disputar la primera sección que finalizará a las 13.50 horas en Fontanales, donde se celebrará el almuerzo.A las 15.15 horas arrancará la última sección con llegada final en Moya, donde tendrá lugar la entrega de trofeos de la prueba.
Como viene siendo habitual en todas las ediciones de la Clásica Villa de Moya, el CD Azuatil ha preparado un Pack destinado a los equipos foráneos, que consiste en Alojamiento y desayuno en la Villa Deportiva de Gáldar, para los participantes que lo deseen.
La X Clásica Villa de Moya cuenta con el patrocinio principal del Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Moya, además de la colaboración de diferentes entidades como son: Naviera ARMAS, Kia Arucas, Bar Restaurante La Costa, Villa Deportiva de Gáldar, Restaurante Sibora, estación BP de Moya y resto de empresas colaboradoras


No hay comentarios:

Publicar un comentario