martes, 10 de noviembre de 2015

PROCLAMADOS LOS NUEVOS CAMPEONES DE LAS PALMAS DE KARTING 2015

El pasado domingo se disputó el Trofeo Cabildo Insular de Gran Canaria de Karting 2015, prueba en la que se han decidido los campeones de la Federación de Las Palmas después de dos carreras con una participación mínima, pero con una exhibición de pilotaje a buen nivel en el trazado del Circuito de Maspalomas. Además, los jovencitos pilotos vivieron el ambiente del automovilismo de circuito al compartir paddock con sus colegas del Campeonato de Velocidad para Turismos, viéndose arropados en las carreras por los propios pilotos y reconocidos también en la entrega de trofeos final, realizada conjuntamente con los galardonados del Circuito de Maspalomas.
La Federación de Automovilismo de Las Palmas puso todo su empeño para convencer a la gran mayoría de los pilotos que siguen este deporte en Canarias, con inscripciones gratuitas, pero al final solamente se presentaban nueve participantes a la prueba, que compitieron en dos grupos diferentes.
La categoría más concurrida fueron la Alevín, resultando campeona Luzmi Santana tras imponerse en las dos mangas. Subcampeón fue Yeray Rodríguez y el tercer puesto fue para Javier Sangil, que también se clasificaron por este orden en ambas carreras.
En Cadete el campeón es Aarón Villalba, que se impuso en las dos carreras realizadas conjuntamente con los karts de la categoría alevín.
En las otras categorías “grandes”, mientras José Yoday Betancort (X30) ganaba la primera carrera, David Cabrera (Rotax) se impuso en la segunda y Jesús Ropero (KF3), fue tercero en las dos ocasiones que salieron a pista. Por lo tanto, estos tres pilotos se llevaron por los títulos de campeones de su modalidad.
Quedan pendientes los otros campeonatos para los que también fue puntuable
la cita del domingo, Campeonato Autonómico y Trofeo Naviera Armas, a falta ahora de la disputa de las dos pruebas programadas en Tenerife y Lanzarote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario