miércoles, 18 de noviembre de 2015

Setién: “Aún no conozco completamente a la plantilla y pulimos detalles"

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha dicho hoy en UDRADIO que "mi modelo de fútbol es el de Johan Cruyff. Mi filosofía de juego está clara, ser ofensivo y tener el balón".

Quique Setién, entrenador de la UD Las Palmas. declaró este miércoles en la emisora oficial del club que "Nadie tiene la seguridad de que va a jugar el domingo. Hay que gestionar los egos individuales y mirar por el bien del equipo”, declara el técnico cántabro.
 “Mi filosofía de juego está clara. Ser ofensivo y tener el balón. Yo no sabría decir a mis jugadores que se metan atrás salvo en momentos puntuales durante un partido en el que pasemos apuros”, asevera.
 “Seguro que las cuentas van a salir pero tenemos que pelear mucho. La UD Las Palmas es un sitio en el que si las cosas salen bien pienso estar mucho tiempo. Para ellos hacen falta resultados para fortalecer el trabajo. Ahora mismo estoy encantado”, resaltó.
 “El fútbol que me gusta es el que implantó Johan Cruyff en el Barcelona. Ese es mi modelo y hubiera dado un dedo por jugar con él. Estoy convencido de mi filosofía de juego, que es tener el balón, pero que nadie se engañe. También hay que correr mucho. El que conjugue calidad y sacrificio es el ideal para un buen jugador de fútbol”, manifiesta.
 “Estoy encantado en la UD Las Palmas. Por la calle noto la ilusión por la UD Las Palmas y estoy encantado en Gran Canaria. Estoy seguro de que puedo estar mucho tiempo aquí, pero tenemos que trabajar mucho y los resultados tienen que acompañar”.
 “Aún no conozco completamente a la plantilla y estamos puliendo detalles. Hasta que no pasen dos o tres meses no terminaré de adaptarme a la idiosincrasia del equipo y de la Isla. La actitud del equipo es extraordinaria, pero tiene que pasar más tiempo para valorar el trabajo de la plantilla. El club equipo tiene muchos jugadores y nunca he trabajado con una plantilla tan amplia. Me cuesta mucho dejar fuera de la convocatoria a algunos futbolistas. Para mi una plantilla ideal está entre 20 y 22 jugadores y me gustaría trabajar con menos futbolistas”.
 Sobre la posible llegada de fichajes, manifiesta que: “Si traemos a alguien que sea para mejorar. Es muy fácil ir al mercado con dinero y fichar a un fenómeno pero nosotros tenemos que acertar si traemos algún refuerzo”.
 Añade que: “El trabajo con Eder es fenomenal. Él sabe cual es su papel y es un gran conocedor del fútbol. El trabajo y el esfuerzo en los entrenamientos es innegociable. Aquel que no lo tenga claro ya sabe lo que tiene que hacer”, declara.




No hay comentarios:

Publicar un comentario