viernes, 13 de noviembre de 2015

STAR Center Uni Ferrol, siguiente reto para el Spar GranCanaria

El reto más difícil está por llegar, y la propuesta del calendario para mañana sábado confirma que esto será una carrera de obstáculos. Star Center Uni Ferrol viaja a Gran Canaria para enfrentarse a un equipo que ha tomado la victoria en Zamora como un estimulo para seguir creciendo. Por su parte, las gallegas llegarán a la cita en La Paterna con una victoria ante el Rioja Añares por solo tres puntos (73-76).
Consciente de la importancia del partido, SPAR Gran Canaria ha trabajado con intensidad para esta novena jornada. Sin más contratiempos físicos que los habituales, Domingo Díaz ha logrado una buena semana de entrenamientos con los que confirmar la mejoría. El partido en Zamora también dejó varias notas de interés. Cualquier jugadora puede anotar, como demostró Tineo con sus 18 puntos, la aportación de canteranas decisivas para entender el triunfo, y todo ello sumado al buen momento de Pye, el incremento de la producción de Stejskalova o el dulce momento de Royo, hacen de SPAR Gran Canaria un rival muy serio para las gallegas.
Precisamente las de Lino López diseñaron una plantilla muy completa. La llegada de jugadoras experimentadas como Ana Súarez, Patricia Cabrera o jóvenes con talento como Laura Quevedo o Beatriz Sánchez dan una interesante mezcla que ha tenido su resultado en las cuatro victorias logradas hasta el momento. No obstante, el inicio fue mejor que las últimas jornadas, porque a pesar de la victoria ante el Rioja Añares (último clasificado), el Star Center Uni Ferrol perdió sus tres anteriores partidos ante SPAR Citylift Girona (68-43), Conquero Huelva Wagen (75-79) y Gernika Bizkaia (76-61). Rivales serios, pero no es menos cierto que todos se saldaron con derrota y por una media de 14 puntos de diferencia. Con un formato muy parecido a la anterior campaña, las americanas son su referencia. Hammond firma 11’6 puntos por encuentro, a lo que añade Mills una cifra más pobre pero igualmente importante (6 ppp).

PATRICIA CABRERA VUELVE A CASA
La escolta emprendió este verano nueva aventura después de dos buenas campañas en Gran Canaria. A buen seguro que la isleña no olvidará su segunda etapa en el club donde consiguió disputar una Copa de la Reina, unas semifinales de liga o la posibilidad de batir el récord de triples en un partido con 10, en el último encuentro de la campaña 14/15. Cabrera, demostrando que es una jugadora en progresión, está firmando en Ferrol los mejores números de su carrera con 9’6 puntos en los 28 minutos que actúa en pista. Sus triples, siempre decisivos, serán otro de los aspectos a tener en cuenta por la defensa grancanaria.
El encuentro dará comienzo a las 19:00 (hora canaria) y podrá ser seguido por FEB TV y las redes sociales de la entidad isleña. El arbitraje correrá a cargo de Alberto Sánchez Ardid y Carlos Gallego Rodríguez. Las entradas tendrán el precio habitual de 5 euros, aunque ya sabes que puedes seguir abonándote por pases desde tan solo 15 euros toda la campaña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario