domingo, 22 de noviembre de 2015

Victoria épica del Granca ante el CAI liderado por Bellas (91-79)

La salida del Herbalife Gran Canaria tuvo un ritmo demencial gracias al acierto de Sasu Salin. El finés, quizá motivado por el mensaje de agradecimiento de Kyle Kuric proyectado antes del encuentro, estuvo muy enchufado y fue autor de los primeros siete puntos del choque, con un 3+1 de mucho mérito desde la esquina. Los claretianos llegaron a tener ocho de ventaja (10-2, minuto 3) gracias a otro triple de Pablo Aguilar, pero pronto el CAI Zaragoza reaccionó de la mano de Tomás Bellas.

El examarillo, que recibió una gran ovación en las presentaciones de los equipos, se hizo cargo de la situación anotando y también asistiendo. De sus manos salieron todas las jugadas caístas con peligro, y los maños consiguieron ponerse a dos con un gran triple de Linhart (13-11, min. 6). Las diferencias no variaron mucho en los últimos minutos del primer acto, marcados por el desacierto y las buenas defensas (16-13).
Tras minuto y medio de titubeos y errores, Kevin Pangos tomó las riendas del choque. Lo hizo primero con una lejana de suspensión y robando luego un balón que acabaría en las manos de Oriol Paulí en forma de mate. Lorente lo tuvo que parar, y el CAI reaccionó bien a la presión amarilla. El CAI planteó problemas en defensa y siguió muy enchufado al choque, llegando a empatarlo con triple de Sastre (20-20, minuto 16).
Jelovac, suplente en el día de hoy, puso por delante a los maños por primera vez en el encuentro con cuatro puntos consecutivos desde la línea de personal a poco menos de cuatro minutos del descanso. El conjunto zaragozano presionaba en todo el campo cada vez que sacaba de fondo el Granca y los de Aíto, si bien conseguían salir de la presión, no se encontraban cómodos en la pista. El pívot croata del CAI fue protagonista, sacando tres faltas a Omic, anotando desde la línea de personal y liderando a un CAI que enfiló túnel de vestuarios igualado en el electrónico (33-33).
El CAI Zaragoza llevó la iniciativa en el tercer cuarto y pareció más centrado en los primeros compases de la segunda mitad. Con Norel haciendo daño en la pintura y Bellas dirigiendo, el equipo caísta llegó a tener cinco de ventaja (41-46, minuto 25) justo antes de la tangana del día. Omic recibió falta al tratar de ganar la posición de Norel. El pívot holandés y el esloveno se engancharon, y Norel acabó empujando por la espalda a Omic y siendo eliminado por faltas.
No cambió mucho la tónica del encuentro, si bien la afición se metió de lleno en el choque. El Granca se acercó tímidamente, pero Jelovac reaparecía en escena con un triple para mantener a los de Lorente con ventaja. Los amarillos siguieron haciendo la rueda, pero los tiros no entraban y, para más inri, el cuarto lo cerraba Henry con tres tiros libres sin más tiempo en el crono (48-54).
La defensa del equipo amarillo aumentó la intensidad en los primeros minutos del último cuarto, prueba de ello una gran defensa de Eulis Báez sobre Jelovac, el hombre que más daño hacía a los locales, en una jugada que acabaría en tapón. Aunque un tiempo muerto de Ruiz Lorente propició la reacción aragonesa para volver a colocarse seis arriba (57-63) a seis minutos del final. El CAI Zaragoza seguía dominando el marcador en este período tras un triple de Tomás Bellas que colocaba el 61-88 a falta de cuatro minutos para el final, que parecía decisivo en la tónica por la que transcurría el encuentro. La fiereza en el rebote de Sasu Salin, que además de anotar, se multiplicó en dicha faceta, y un triple de majestuoso de Albert Oliver para poner el 72-74 fueron clave para el devenir del encuentro. Aunque fue un palmeo imposible de Alen Omic, inconmensurable una vez más en la zona, lo que pondría el ansiado empate en el marcador, con apenas 32 segundos por jugarse. Ninguno de los dos equipos conseguía anotar en sus últimos dos ataques y el partido se encaminó al tiempo extra.
Ya en la prórroga, surgió la figura del norteamericano Kevin Pangos, quien anotó cinco puntos consecutivos para darle un colchón inusitado a su equipo. Eulis Báez y Brad Newley anotarían sendos triples para cerrar una remontada memorable con el público del Gran Canaria Arena volcado con los suyos.
 
91. Herbalife Gran Canaria (16+17+15+26+17): Pangos (15), Salin (16), Newley (12), Aguilar (9) y Omic (12) -cinco inicial-, Oliver (5), Rabaseda (-), Savané (6), Paulí (4) y Báez (12).
79. CAI Zaragoza (13+20+21+20+5): Bellas (16), Diener (5), Sastre (7), Fotu (14) y Norel (6) -cinco inicial-, Henry (3), Kanacevic (2), Jelovac (19), Linhart (7) y Benzing (-).
Árbitros: Hierrezuelo, Araña y Rial. Eliminaron por faltas personales a los visitantes Norel (min. 25) y Linhart (min. 39).
Incidencias: partido disputado en el Gran Canaria Arena ante 6.736 espectadores. Los jugadores locales lucieron una camiseta de la campaña ‘Gran Canaria contra la violencia machista’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario