lunes, 7 de diciembre de 2015

CAMBIOS OBLIGADOS EN EL RUTÓMETRO DEL I RALLYE COMARCA NORTE

El tramo de “Barranco de Moya” no se celebrará, y se sustituye por una pasada mas por “Gáldar” y “Los Tilos”.

Mas de 40 inscritos en la lista provisional de la prueba que se disputa el sábado

El CD Azuatil, organizador de la 1ª edición del Rallye Comarca Norte de G.C., se ha visto obligado a realizar importantes cambios de última hora en el horario y recorrido del rallye. El programa horario del sábado sufre un cambio a partir de las dos primeras pasadas a los tramos de Gáldar y Los Tilos, se inicia una nueva sección con una tercera pasada por los citados tramos. Del mismo modo, cambia el horario de las dos pasadas por el tramo de Azuaje, ya que queda anulado el tramo denominado Barranco de Moya y varía el comienzo del Tramo espectáculo de Arucas que se disputará a partir de las 17.30 horas, y será cronometrado, por lo que los vehículos llegaran al último control horario de la prueba a partir de las 17.40 horas.
La competición sufrirá pues un importante cambio en el recorrido, puesto que el tramo cronometrado Bco. de Moya se ha tenido que suspender y será sustituido por el aumento de otra pasada por los dos primeros tramos citados. El reconocimiento del tramo espectáculo de Arucas se tiene que realizar a través del plano diseñado al respecto o sobre el terreno sin vehículo, para comprobar las características del mismo. El CD Azuatil ha publicado el nuevo Rutómetro e Itinerario horario en la página web del rallye (www.azuatil.com).
MOTIVOS DE LOS CAMBIOS
Dura jornada de trabajo este fin de semana para Azuatil, puesto que el viernes se recibía verbalmente la noticia de que la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria tenía preparado un informe negativo respecto al tramo Bco. de Moya en la carretera GC-291, puesto que estima que tiene alguna zona de derrumbe y de riesgo en su recorrido , a pesar de que el club realizó la propuesta de recortar el tramo antes de llegar a esas zonas declaradas de riesgo por el organismo responsable de carreteras. La propuesta no fue aceptada y se confirmó que el informe oficial sería negativo.
Por ello la escudería se ha puesto manos a la obra antes de recibir dicho Informe y a buscar una solución que no origine un perjuicio grave a los participantes, tratando de que no tuvieran que realizar nuevos reconocimientos de última hora, por lo que se tomó la decisión anteriormente expresada de realizar una pasada mas por los dos primeros tramos de la mañana, y la modificación horaria necesaria en el itinerario.
El nuevo recorrido se ha presentado hoy lunes en los Organismos correspondientes, y el club queda a la espera de su aprobación definitiva.
La publicación de la Lista Oficial de Inscritos el próximo miércoles, 9 de diciembre
La primera edición del Rallye Comarca Norte de Gran Canaria contará con más de 40 equipos
participantes, entre Velocidad y Regularidad Sport, pendiente de revisar los listados y confrontar datos. Aunque la Lista Oficial de Inscritos no se hará pública hasta el miércoles 9 por la tarde, hay una interesante lista con algunas novedades.
La lista provisional de inscritos cuenta con buenos e interesantes equipos que han seguido el provincial de Las Palmas y cuenta además con la participación de equipos de Lanzarote, como los de Aytami Afonso con el Megane y Anibal Machin, o representación de la isla de Tenerife encabezada por Francisco Marcelino con el Peugeot 106 KitCar, tal y como se había comentado en la presentación de la prueba.
También destacan la presencia de pilotos locales, como Modesto Martin con Porsche, Tomas González, Gerardo Reyes, Ruben Tapia, David Tenorio y la vuelta a la competición de Luis Montesdeoca con su Toyota y Victor Mendoza con Mitsubishi, y el debut con la marca del diamante de Ayoze Benitez o la presencia del VW Polo N 1 de Juan López entre otros.
En Regularidad Sport se presentan varios equipos en la modalidad de Campeonato RS
(media alta), con Olegario Reyes con BMW encabezando la lista y Jonathan Guillen. En la Copa RS (media baja) Hilario Gomez encabeza el grupo junto a Yayo Padrón , al igual que en el Trofeo 50, con la presencia de Jorge Bethencourt.
El I Rally Comarca Norte de G.C. cuenta con la colaboración principal de los ayuntamientos de Arucas, Gáldar y Moya, del Instituto Insular de Deportes, y el patrocinio de Naviera Armas, 3SH Automoción Kia, Jesport.es, Restaurante La Marisma, Hisimar Selección, Restaurante La Costa, Norte Autodesguace y CAt, Restaurante Sibora, Villa Deportiva de Galdar,Relojería Martin, PromoBike, Suarauto, Autorecambios Moya, Sónico, Autos Santana, Rotulaciones RXC y la colaboración de Fan Motor

No hay comentarios:

Publicar un comentario