martes, 15 de diciembre de 2015

Cantero/ Pumariega y Nahuel/Nicolás compiten en la Christmas Race de Palamós

Con el impulso que le has dado su primer oro como tripulación de la clase 470 femenino, Patricia Cantero (RCN de Gran Canaria) y Ángela Pumariega (Club Astur de Regatas) afrontan este fin de semana la 40ª Gaes Christmas Race de Palamós, una de las citas tradicionales del invierno, en la que el club cuenta además con la pareja formada por Nahuel Rodríguez y el vigués Nicolás Rodríguez.
Cantero y Pumariega acaban de hacerse con la medalla de oro en la italiana Imperia Winter Regatta 2015, su primera victoria como tripulación. El oro italiano llega cuando se acaba de saber que España ha obtenido plaza para Río 2016 en la clase 470 femenina.
El billete para España se ha conseguido gracias a que Oceanía ha dejado libre uno de los que le correspondían y a que la mallorquina Marina Gallego y la murciana Fátima Reyes eran las primeras de la lista de espera tras su actuación en el mundial de Haifa (Israel).
Una vez confirmada la plaza, el mundial de Argentina de febrero y el Europeo de Mallorca de primavera del próximo año servirán para seleccionar a la tripulación que represente a España en Río.
Para Buenos Aires ha partido ya el mejor barco de Cantero/Pumariega, “La vie en Rose”.
Por su parte Nahuel Rodríguez y Nicolás Rodríguez -que no son hermanos pese a la coincidencia en el primer apellido-, afrontan su segunda participación en Palamós desde que comenzaron a navegar juntos.
La pareja canario viguesa acude a esta cita con la intención de hacer un buen papel y también de preparar las citas importantes de la primavera.
El objetivo a largo plazo de la joven tripulación masculina son los Juegos Olímpicos de 2020. Pero este camino es largo y en 2016 tiene objetivos concretos. En Palamós, probar un nuevo barco que acaban de adquirir, y en el Trofeo Princesa Sofía de Mallorca puntuar para subir posiciones en el ranking de la Federación Internacional de Vela (ISAF).
Las pruebas de la regata de Palamós se disputa entre el 18 y el 22 de diciembre. Hay previstas diez mangas y la medal race el último día.
Onán Barreiros y Juan Curbelo, la primera tripulación de la clase 470 del RCNGC, pasará el resto del mes de diciembre entrenando en casa antes de partir en enero para participar en la Copa del Mundo de Miami y en el Norteamericano, dos citas que el año pasado le dieron un excelente resultado. La pareja obtuvo el bronce en Miami y acabó sexta en el Norteamericano

No hay comentarios:

Publicar un comentario