martes, 15 de diciembre de 2015

Cristian Artiles se proclama Campeón de la Summer Series 1/8 TT

 Pablo Pérez gana la última carrera.

La temporada 2015 ha tocado a su fin en el Club RC Jaraquemada con la última carrera de la temporada en la modalidad 1/8 TT GAS, que como novedad se ha dividido en dos campeonatos. Este pasado fin de semana, Cristian Artiles se proclamaba campeón del Summer Series 2015, toda vez que la carrera fue ganada de forma brillante por Pablo Pérez.

Emocionante jornada la que se vivió este pasado sábado 12 de diciembre en el circuito teldense de Narea con motivo de la última carrera de la temporada y del novedoso campeonato Summer Series 2015 en la modalidad 1/8 TT GAS. Esta quinta cita deparó al tercer ganador distinto de una prueba del certamen, pues a Moisés Díaz y Cristian Artiles se sumaba en esta ocasión Pablo Pérez, lo que da fe del excelente momento de competitividad que se respira en el Club RC Jaraquemada.

Por partes, esta competición se planteó de forma radicalmente distinta a lo habitual, pues pasaba a celebrarse en sábado y a partir de mediodía (en lugar de la mañana del domingo), de tal forma que al término de la misma se prepararía una comida y la celebración final de la temporada. Así, con una temperatura que permitía estar en manga corta pues rondaba los 23º, doce equipos se lanzaban a la pista del circuito de Narea para establecer el orden de salida a la final, en dos mangas de cinco minutos cada una.

El circuito -algo roto por las lluvias de semanas anteriores- exigió un gran trabajo en el setup de los coches, dejando resultados dispares en las diferentes mangas. Pablo Pérez, Leandro Romano, Antonio Sosa y Alex Gabrile se alternaron en la primera plaza de las mangas, aprovechando que Cristian Artiles salía a correr con una mecánica antigua conocedor que el título estaba asegurado.

La final deparó tres líderes, con Pablo Pérez encabezando el grupo en la primera vuelta, Juan José Llanos la vuelta segunda y tercera tras aprovechar una montonera en la curva más lenta del circuito y Antonio Sosa entre las vueltas cuarta y décima; a partir de ahí, Pablo Pérez alcanzaba un liderato que haría suyo hasta la bandera a cuadros en una demostración de constancia y setup impecable.

Antonio Sosa estuvo a punto de perder la segunda plaza en favor de un correoso Sergio Betancor, a quien sólo un ímpetu excesivo le privó de pasar del tercer peldaño del podio. Los últimos cinco minutos de la final fueron un toma y daca entre ambos, terminando con Sosa segundo y Betancor tercero.

La cuarta plaza fue para Moisés Díaz, completando una carrera excepcional y quedándose a tan sólo 9 décimas del podio. Para él también el mérito de la segunda vuelta más rápida de la jornada.

Juan Javier Tejera ocupó una meritoria quinta posición, llegando incluso a estar rodando en posiciones de podio a mitad de carrera tras remontar desde la última posición. Alex Gabriele fue otro piloto al que la mala fortuna le persiguió, pues rondó durante buena parte de la final la tercera plaza del podio, aunque en los compases finales varios errores consecutivos le retrasaron hasta la sexta posición. Más modesta la participación de Juan José Llanos, anclado toda la final en la séptima posición tras desaprovechar la oportunidad de situarse líder en la segunda vuelta tras la montonera de la mayoría de sus compañeros en la curva más lenta del circuito.

Octava plaza para Saul Marrero, novena de Cristian Artiles quien apenas podía completar 8 minutos de la final y décima para Leandro Romano, quien con una parada de motor en la séptima vuelta cuando rodaba octavo decidía no volver a salir a pista.

Y así terminaba el I Summer Series 1/8 TT GAS 2015, resultando ganador del campeonato Cristian Artiles con 423 puntos, seguido de Antonio Sosa con 355 puntos y Pablo Pérez con 345 puntos. Al término de la carrera se hizo entrega de los trofeos a los trece clasificados, un detalle que el presidente del club Antonio Guerra no ha querido perder en ningún momento. A la entrega asistió de forma destacada el Concejal de Actividad Física y Deportes del M.I. Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda, quien destacó "el esfuerzo inmenso que hace el club RC Jaraquemada por mantener vivo este deporte tan apasionante como el radiocontrol."

En el lado más anecdótico la invitación que se cursó a los pilotos habituales de la modalida 1/10 TT Eléctricos para compartir la jornada de competición, resultando ganador Alexis Díaz. Al término de la entrega de trofeos se celebró una cena en las mismas instalaciones del circuito ante medio centenar de personas, entre pilotos, mecánicos, familiares y simpatizantes.

De esta forma concluyó la actividad deportiva del Club RC Jaraquemada esta temporada 2015, completando la nada despreciable cifra de veinte carreras.

Esta competición es posible gracias a la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Telde, Hobby Telde, 3SH Automoción KIA, CanaryFly, Giuseppe Gabriele, Luminosos Torres, Cafetería Pizco a Pizco, Terraza el Cafetal, Citroën Ronauto, Aluminios Tu Casa y MotorCanario.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario