lunes, 21 de diciembre de 2015

Decisivo triunfo del Castro Morales que le asegura el liderato


Otro gran espectáculo luchístico, en esta ocasión con lleno en el terrero“Los Molinillos”, en un encuentro que respondió a la calidad de ambos equipos y que puso al público en pié en la decisiva agarrada entre los dos puntales: Añaterve Abreu (Maninidra) y Fafi Martín (Castro Morales).
Ganó el Castro Morales (10-12) pero también tuvo cerca la victoria el Maninidra. Marcador 10-11 y llega la agarrada esperada. Fafi recibe una amonestación por posición ilegal de la cabeza, luego dos amonestaciones por pasividad, tras la primera separada y cuando Añarteve caminaba a la victoria comete la tercera amonestación y finalmente al anticiparse en la agarrada en dos ocasiones, el árbitro termina sancionándole con la cuarta amonestación que le elimina y le deja sin luchar en la última jornada ante el Estrella por acumulación de amonestaciones en dos encuentros.
El equipo teldense tuvo siempre controlada la luchada merced a la actuación del destacado “B” Jaime Rivero, Ernesto López que se separó con Rayco Tejera y el propio Fafi que previamente quitaba de brega a Arasahi Tejera. En el Maninidra, Santiago Roque que superó a 3 contrarios y Añarteve eliminaba a Jaime Rivero y Jonay Alemán.
El puntal palmero del Roque Nublo Ricardo Rodríguez “Medianito IV”fue la gran figura del encuentro entre el Unión Sardina y Roque Nublo (11-12), celebrado en la noche del jueves 18 de diciembre en el terrero del polideportivo municipal de Vecindario con mil personas el grada y arbitraje de Cristóbal Ruiz, luchada correspondiente a la penúltima jornada de la primera vuelta en la Liga Cabildo de Gran Canaria.
Medianito tuvo que salir con el marcador en 7-5 y dio en la arena con los hermanos Ismael y Álvaro Déniz “Pollos de Moya III y IV”, después de que Ismael dejara fuera de brega a Jonathan Morales. Uno a uno y hasta 6, el puntal palmero que el año pasado lo fuera del Unión Sardina, acreditó sobre el terrero de Vecindario su calidad y su comportamiento deportivo, consiguiendo devolver las aspiraciones para el título a su equipo, que ya acumulaba dos derrotas ante Castro Morales y Maninidra.
En la luchada del terrero de Gáldar, cómoda victoria de los hombres que lidera el puntal tinerfeño Samuel Rodríguez “Gomerito III”, al superar pòr 12-8 al Unión Doctoral de Joan Lajo, que fue eliminado por amonestaciones junto con Rayco Santiago, en el enfrentamiento entre ambos, mientras el palmero Alejandro Afonso le daba las dos seguidas al puntal “C” de El Doctoral, José Antonio Santana.
Dos resultados diferentes se produjeron en la noche del jueves 17 de diciembre de 2015, dentro de la octava jornada de la XXXVII Liga Cabildo de Lucha Canaria en Gran Canaria, correspondientes a la primera categoría, al vencer el Unión Agüimes al Unión Arinaga (1012) y empate el Guanarteme y Estrella (12-12)
El primera empate de la Liga Cabildo tuvo en el encuentro disputado en la Gallera del López Socas, con arbitraje de Manuel Ramos y regular asistencia de público, quedando en pié los puntales de ambos equipos Aday Barbuzano y Kevin Acosta, tras dos separadas.
Fue una luchada que comenzó con dominio local, lo que forzó la salida de los destacados del bando sureño Mario Hernández y Yeray Mayor. Mario se separa con Moisés Pérez el destacado “B” del Guanarteme y se llega a empate a 8, saliendo los dos puntales, Aday Barbuzano (Guanarteme) y Kevin Acosta (Estrella).
Yeray Mayor, que estaba teniendo una lucida actuación, puso en grandes apuros a Aday Barbuzano antes de caer y así se llega al empate a 11, con un final de esos que hace afición con Kevin Acosta y Aday Barbuzano, de poder a poder, sin apenas tregua, sin problemas en el agarre, con sólo una amonestación y con varios intentos en las dos separadas bien por cadera, bien por cango. Al final terminaron abrazados y el público les premió su entrega con una ovación.
Por lo que respecta al encuentro celebrado en el terrero municipal de la Playa de Arinaga arbitrado por Alberto Rivero, el Unión Agüimes (10-12, terminó sorprendiendo al equipo local, merced a la actuación del destacado“C” Manuel Ángel Rodríguez del Toro, hermano del puntal“B” Carmelo Rodríguez, aún de baja por lesión. Tras la primera separada, Manuel Ángel le dio la segunda y definitiva al puntal “B”del Arinaga, Tino González “Pollo de la Herradura” quien venía de dar las dos seguidas al destacado “A” del Agüimes Diego Pérez. Con anterioridad Manuel Ángel superaba a Joany Roque y el propio Diego Pérez quitaba de brega a Cristo Izquier.
La última jornada de la primera vuelta comenzará muy pronto la próxima semana. El Lunes 21 de diciembre, el Castro Morales recibirá en su terrero de Las Huesas al Unión Sardina de los hermanos Álvaro e Ismael Déniz “Pollos de Moya III y IV” y con el aval de que recuperan tras la sanción a Acoidán Sánchez, uno de los destacados esta temporada. Arbitrará Alberto y Laura del Toro los juveniles y cadetes. Oportunidad para el equipo de Vecindario de acabar con la imbatibilidad del Castro y los teldense que de ganar acabarían con una valiosa ventaja de 2 victorias sobre el cuarteto de clubes que le sigue.
El martes día 22 y en el terrero del Cruce de Arinaga, el Roque Nublo de Ricardo Rodríguez “Medianito IV” recibirá al Unión Gáldar que lidera Samuel Rodríguez “Gomerito III” y con la baja por acumulación de amonestaciones del destacado “A” Rayco Santiago. Los dos equipos acumulan dos derrotas y una tercera siempre deja secuelas.
La última jornada de la primera vuelta se completará el mismo martes con Unión Doctoral-Unión Arinaga, en el terrero municipal de El Doctoral en Vecindario y el miércoles 23, con los encuentros Unión Agüimes-Guanarteme en el terrero de las “Crucitas” y Estrella-Maninidra en el terrero municipal de Sardina del Sur.


No hay comentarios:

Publicar un comentario