sábado, 26 de diciembre de 2015

El Herbalife Gran Canaria buscará su primer triunfo en Andorra

Tras doce jornadas, el MoraBanc Andorra enfila la recta final de la primera vuelta de la Liga Endesa con opciones de estar en la próxima Copa del Rey.

Un inicio bipolar
Ya lo decía Aíto García Reneses en la previa al apuntar que, tras una prometedora pretemporada, el MoraBanc Andorra tuvo un extraño comienzo de competición. Los andorranos arrancaron con un balance de 1-4, perdiendo sus primeros tres partidos y dejando escapar encuentros en casa ante Dominion Bilbao Basket, ICL Manresa y FC Barcelona Lassa. Los de Joan Peñarroya competían pero no conseguían sumar triunfos y todo hacía presagiar una primera vuelta larga.
Cinco triunfos en siete partidos
Pero el equipo del Principado hizo buenas sus sensaciones de pretemporada y ahora mismo acumula cinco victorias en los últimos siete encuentros. Algunos de esos triunfos han sido muy meritorios, como el obtenido en Zaragoza por 73-80, el logrado en su pista ante Unicaja por 82-79 o el de hace menos de una semana, en la complicadísima pista del FIATC Joventut, por 79-90. Con un balance de 6-6 tras las primeras doce jornadas, el MoraBanc Andorra ocupa ahora mismo plaza de Copa del Rey y, dada la igualdad existente en la Liga Endesa, los de Peñarroya no renuncian a soñar.
Guía Shermadini
Fue el gran fichaje del verano para el MoraBanc Andorra. Su incorporación, junto a la de Shawn Jones, completaba uno de los juegos interiores más peligrosos de toda la liga. Y, al mismo tiempo, servía de declaración de intenciones para el resto de equipos. El georgiano está firmando un inicio de competición espectacular. Promedia 11,8 puntos, 6,3 rebotes y 15,1 créditos de valoración. Lleva siete partidos consecutivos sumando más de 12 puntos, y ha completado dos dobles-dobles en lo que va de curso. Un auténtico peligro que, eso sí, no está solo.
La polivalencia exterior
MoraBanc Andorra cuenta con una plantilla de primer nivel. Todos los jugadores tienen experiencia en la Liga Endesa y también internacional. En el juego exterior destacan tres hombres capaces de hacer de todo, desde botar hasta tirar. Atendiendo a las estadísticas, destacan tres por encima del resto: Vojdan Stojanovski, internacional con Macedonia que promedia 11,2 puntos; David Navarro, completo escolta que aporta 9 puntos, 2,8 asistencias y 2,5 rebotes; y el caboverdiano Betinho Gomes, autor de 8,6 puntos y 4,3 rebotes por encuentro. Tres jugadores realmente completos que ponen en un apuro a cualquier defensor.
Dos visitas, dos derrotas
El Herbalife Gran Canaria ha jugado dos partidos en Andorra en su historia profesional. El primero fue en 1996 y se saldó con derrota por 84-70 a pesar de 23 puntos y 11 rebotes de Shaun Vandiver, bien escoltado aquella noche por Albert Burditt. La pasada temporada, en el regreso a la élite de los andorranos, los amarillos sucumbieron en la Jornada 5 por un ajustado 91-86 tras un encuentro muy apretado que se decantó del lado local en los últimos instantes con un clave David Navarro, autor de 19 puntos. Gomes también fue esencial, acabando con 23 puntos y 5/7 en tiros de tres. Levon Kendall, con 17 puntos, y DaJuan Summers, con 11 puntos y 8 rebotes, fueron los mejores amarillos aquella noche.
 
Aíto Gª Reneses: “Han ganado en Madrid, Zaragoza, Badalona,… Están en buen nivel”

El entrenador amarillo valoró de manera positiva a un MoraBanc Andorra que lucha ahora mismo por estar en la próxima Copa del Rey.

“Supongo que bien comido, que es lo que han podido hacer en Nochebuena y Navidad. A ver si podemos estar a tono, porque hemos tenido dos victorias pero creo que Andorra en los últimos partidos ha tenido muchas victorias.”
“Creo que empezaron raro porque en la pretemporada estaban consiguiendo muy buenos resultados. Sin embargo empezaron la liga y no estuvieron tan fuertes pero en los últimos partidos han sido capaces de ganar en Madrid, Zaragoza, Badalona,… Están en buen nivel. Juegan muy inteligentes en ataque, con sus opciones para cada uno de los jugadores importantes que tiene.”
“En estos primeros partidos ha estado bien DJ, pero para que sea de una forma estable hay que seguir intentándolo como lo ha hecho y hay que ver si consigue mantener las buenas sensaciones que tenemos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario