viernes, 11 de diciembre de 2015

El 'Rally Comarca Norte' clausura la temporada 2015 en G.C.

  • Mucha expectación por ver los Benítez en su salto al Mitsubishi
La temporada 2015 de rallies va a tener su particular ‘bonus track’ con el I Rally Comarca Norte Gran Canaria, una prueba fuera del calendario provincial y que aspira a entrar en él la próxima temporada. Mucho le ha costado al Club Deportivo Azuatil poder convertirlo en realidad. Tanto que hasta esta misma semana se han producido cambios en su esquema al no permitir el Cabildo de Gran Canaria la celebración del tramo que iba a discurrir por el Barranco de Moya.
Su recorrido definitivo contempla así los tramos de Gáldar (4,17 km) y ‘Los Tilos’ (5,2 km) que integrarán por este orden las tres primeras secciones y ‘Azuaje’ (4,58 km) a doble pasada cerrando el itinerario junto al colofón del Tramo Espectáculo de Arucas (1 km) que finalmente sí valdrá para la clasificación final de este rally. Gáldar será escenario de la ceremonia de salida fijada en el programa horario a las ocho de la tarde de este viernes. 
En cuanto a los participantes, finalmente serán 44, 36 en Velocidad y ocho dentro de Regularidad Sport. En ese primer apartado Modesto Martín y Nayra Padilla llevarán la voz cantante entre los favoritos con la que debería ser su última carrera con el Porsche 996 GT3. Habrá mucha expectación por ver a Ayoze Benítez y Joel Benítez en su salto al Mitsubishi Lancer Evo VII. Con vehículos similares, Javier Robledano-Ittai Díaz (Mitsubishi Lancer Evo X) y Víctor Mendoza-Domingo Guerra (Mitsubishi Lancer Evo IV), tampoco han querido fallarle al rally de casa.
Aythami Afonso-Alejandro Morales (Renault Mégane) y Aníbal Machín-Samuel Díaz (Renault Mégane) han querido prolongar sus respectivos programas deportivos. Vuelven con el Volkswagen Polo N1 Juan Antonio López-Pedro García, a quienes se les ha echado de menos en los últimos rallies. También de la zona, Osmundo Ramírez-Daniel Rosario (Renault 5 GT Turbo), Alexis Santana-Jacob Páez (Renault 5 GT Turbo) y los hermanos Rubén Tapia-Ángel Tapia (Opel Corsa GSi) también tomarán parte en este último rally del año.
Hay que destacar la presencia de Víctor Valido, que debutó con buen pie en la Subida Villa de Moya, con el KIA pro_cee’d GT y copilotado por el experimentado ‘Pepo’ Batista; y la de Luis Montesdeoca-Rubén Molina en su regreso a la competición con el Toyota MR2

motorenlinea.es

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario