lunes, 28 de diciembre de 2015

Homenaje a la gesta del ascenso de la UD en 1996 a Segunda División

El parque del Estadio Insular acogerá en junio de 2016 un acto de homenaje al equipo que, de la mano de Pacuco Rosales, logró aquella histórica gesta hace veinte años 

En el verano del próximo año se conmemoran veinte años de una gesta histórica de la UD Las Palmas. Fue en 1996 cuando, con Pacuco Rosales en el banquillo y tras un glorioso partido en el Martínez Valero de Elche, el conjunto amarillo consiguió el ascenso a Segunda División después de una larga travesía por el desierto de Segunda B.
Esta gesta aún continúa muy viva en la memoria de todos. Por ello, ahora que se cumple el vigésimo aniversario de aquella fecha, se prepara un sonoro homenaje a sus protagonistas. Será el 22 de junio de 2016. Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria.
El festejo tendrá lugar en un marco inigualable, el escenario de los días gloriosos que brindó a su afición aquel equipo, el Estadio Insular, ahora reconvertido en un parque de ocio donde sigue presente en todos sus rincones la huella de la UD Las Palmas.
Los organizadores de este homenaje preparan una gran fiesta amarilla. Todos los integrantes de aquella plantilla desfilarán por una pasarela dispuesta para la ocasión y podrán compartir con los aficionados las vivencias que se dieron entonces.
Se movilizará un amplio equipo humano y habrá una proyección en una pantalla gigante de imágenes de aquella temporada mágica y el inolvidable encuentro del 0-4 ante el Elche en el Martínez Valero que certificó el ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario