jueves, 10 de diciembre de 2015

Javi Varas: "Tenemos que ser más sólidos atrás y descarados en ataque"

"Hay que ser fieles a la filosofía de juego que quiere el entrenador y sacarle rendimiento", asegura tras el entrenamiento en Las Burras, de cara al partido del sábado frente al Real Betis.

"Tenemos que mejorar tanto en ataque como en defensa, las cosas no se están haciendo bien", declara el guardameta amarillo Javi Varas cuando se le pregunta por la condición de colista de la UD Las Palmas. Varas receta, ante la plaga de lesiones y mala racha de resultados que el equipo "tiene que estar unido. Somos una plantilla larga y tenemos que trabajar y confiar en los compañeros. Aunque es cierto que las lesiones se están cebando en la parte defensiva pero el fútbol es así de caprichoso, pero tampoco es excusa y hay que apoyar a los jugadores que tienen que ocupar ahora la parcela defensiva.", asegura.

"Para ganar al Betis tenemos que ser sólidos en defensa y ser más resolutivos y soltarnos arriba. Es cierto que tenemos mucha posesión pero de tres cuartos de campo hacia arriba no generamos demasiados ocasiones. Sin embargo, nuestra filosofía de juego es la posesión y hay que poner como ejemplo al Barcelona, que juega a tener la pelota y después 'enchufa' muchos goles. Tenemos que tratar de ser fieles a nuestro sistema y a la filosofía de juego que quiere el mister". agrega. 
Hablando del rival, señala que: "El Real Betis es un equipo que fuera de casa está consiguiendo muy buenos números, creo que sólo han perdido en el Santiago Bernabéu y tienen gente con mucho nivel, pero nosotros tenemos que jugar nuestras armas y explotarlas". Asegura, por último, que "no se va a realizar ningún marcaje especial sobre Rubén Castro. No lo hicimos ni con Messi", apostilla. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario