martes, 15 de diciembre de 2015

La HSR Gran Canaria Maratón 2016 engancha a los extranjeros

A falta de poco más de un mes para la prueba, ya más 4.600 atletas se han inscrito, resaltando el incremento de corredores extranjeros 

A poco más de un mes para la celebración del día grande del Hospitales San Roque Gran Canaria Maratón 2016, que se celebrará el próximo 24 de enero en Las Palmas de Gran Canaria, ya son más de 4.600 atletas los que se han asegurado un sitio en la línea de salida de alguna de las tres pruebas principales del evento. Los inscritos en la cita de los 10 kilómetros superan los 2.050 atletas, por los casi 2.000 del medio maratón y los más de 600 deportistas en el maratón.
Cabe resaltar el incremento de participantes extranjeros con respecto a la última edición, lo que viene a demostrar el mayor prestigio del Hospitales San Roque Gran Canaria Maratón fuera de España, destacando la presencia de representantes de Italia, Alemania y Reino Unido.
Por ejemplo, en la prueba de 42 kilómetros, 413 atletas son de origen foráneo (311 en total en 2015), con la presencia a día de hoy de 88 mujeres (66 en la pasada edición) y 325 hombres (245 en 2015).
En el medio maratón, en 2015, el número total de extranjeros que tomaron parte fue de 300 (107 féminas y 193 en masculino). Por el momento, esos registros ya se han superado a falta de poco más de un mes: 544 (163 chicas y 381 chicos). Finalmente, en los 10 kilómetros, la participación foránea va por 163 corredores.
Esta mayor repercusión del Hospitales San Roque Gran Canaria Maratón fuera de las fronteras españolas se debe a las acciones de promoción que se han desarrollado desde que naciera el evento y de cara a la séptima edición se han intensificado.
Kenneth Gasque
En este apartado, tiene mucho que ver la figura del danés afincado en Lanzarote Kenneth Gasque, director del prestigioso Club La Santa y organizador de eventos deportivos de gran calado.
Su cometido en el Hospitales San Roque Gran Canaria Maratón 2016 ha sido el de incrementar la participación extranjera en el evento. Para ello, ha estado en contacto con diversos touroperadores de cara a promocionar esta cita, poniendo sobre la mesa los numerosos servicios que se ofrecen, ya sean relacionados con el alojamiento o con información específica sobre la carrera.
Kenneth Gasque considera que el principal motivo de atracción para que los deportistas internacionales vengan a Gran Canaria a correr es “la combinación de vacaciones al sol y la participación en un maratón de gran calidad”.
A nivel genérico, apunta que “las tendencias internacionales dicen que el número de mujeres en maratones está creciendo”. “De esta manera, necesitamos asegurar una oferta apropiada que dé soporte a servicios para las corredoras, como por ejemplo baños y vestuarios adecuados para ellas”, apunta este conocedor de eventos deportivos.
Mientras el Reino Unido muestra un descenso en el porcentaje de participación en maratones (ha bajado un 5%), éste ha aumentado un 13% a nivel internacional. El país que registra el mayor incremento es Rusia (300%), seguido de China (260%) y Filipinas (212%).
Por otra parte, Kenneth Gasque insiste en que los deportistas viajan en grupo y es conveniente ofrecer atractivos paquetes, incluso dirigidos a clubes deportivos: “Creo que las carreras deben de ofrecer una nueva y única experiencia que los corredores no olvidarán, más allá de ofrecer en la línea de meta agua, geles y plátanos. Deben surgir nuevas ideas como ofrecer vino, cerveza o comida a base de picnic”.
Plazos de inscripciones
En otro orden de cosas, cabe recordar que este miércoles 16 de diciembre se termina el segundo plazo de inscripciones del Hospitales San Roque Gran Canaria Maratón 2016. El jueves 17 arrancará el tercero y último, que se extenderá hasta el 12 de enero, último día para apuntarse.
A partir de ahora, los que quieran participar en la prueba de los 10 kilómetros deberán abonar 20 euros. Por su parte, 40 euros es la cifra que hay que pagar si se pretende tomar parte en el medio maratón, por los 50 euros que cuesta la inscripción en la carrera de 42 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario