domingo, 13 de diciembre de 2015

La prueba más exigente en la pista del Real Madrid

Los amarillos visitan este domingo a partir de las 18:30 horas (por Canal+ Deportes) la pista del vigente campeón de Liga Endesa y Euroliga.

Ocho seguidas en ACB
El vigente campeón de la Liga Endesa arrancó con el pie izquierdo en la presente edición al caer en casa por 82-88 ante el Valencia Basket. Aquella derrota levantó muchas dudas, pero los de Pablo Laso las han disipado, al menos en la competición doméstica. El Real Madrid acumula ocho victorias consecutivas, de las cuales cinco llegaron por diez puntos más. Apenas en Zaragoza, Bilbao y en el derbi ante Movistar Estudiantes el equipo merengue sufrió para conseguir el triunfo.
Máquina de anotar
No está siendo tan fiable como en los últimos dos años, pero este Real Madrid es capaz de meter muchos puntos y jugar muy alegre. Hasta en tres jornadas ha superado los 100 puntos: al Iberostar Tenerife le endosó 112, al ICL Manresa 106 y hace siete días le hizo 101 puntos a UCAM Murcia. Además, se quedó en 99 en Miribilla para derrotar a un Dominion Bilbao que anotó 92 e hizo uno de sus mejores partidos de la temporada.
La ausencia de Rudy
El rendimiento de Rudy Fernández no llegó a ser óptimo en ningún momento de la presente temporada. El balear arrastraba molestias en su maltrecha espalda desde el curso anterior, y tras no descansar apenas en verano por la disputa del Eurobasket 2015, el alero acabó cediendo hace unas semanas. Fernández, baja para los próximos meses, no podrá estar ante el Granca, pero su ausencia ha ocasionado el estallido definitivo de Luka Doncic, la última gran perla del baloncesto continental. Además, Jonas Maciulis, Jaycee Carroll, y el resto de batería exterior ha visto sus minutos incrementados. Una plantilla infinita a la que se le añadió Maurice Ndour hace unos días.
Un campeón contra las cuerdas
Si bien la andadura en Liga Endesa está siendo positiva, los de Pablo Laso están sufriendo en la Turkish Airlines Euroleague. Y es que el conjunto blanco estuvo a punto de caer a Eurocup a las primeras de cambio. El Top 16 se antojó difícil durante unas semanas, y solo ahora tras la última victoria ante el Bayern Munich los campeones lo ven claro. Dependen de sí mismos en la última jornada e incluso perdiendo tienen opciones de clasificarse. Durante un momento llegaron a estar últimos de su grupo, lo que les habría cruzado con el Gran Canaria en el Last 32 de la Eurocup.

No hay comentarios:

Publicar un comentario