jueves, 17 de diciembre de 2015

LUZMI SANTANA EN LANZAROTE PARA LA 2ª CITA DEL AUTONOMICO DE KARTING

Se disputará este sábado 19 de diciembre en el Karting de San Bartolomé

Nueva cita en competición de la joven y prometedora piloto canaria Luzmi Santana Ramos que este fin de semana retomará los mandos de su “Maserati Kart MC12” para afrontar la segunda y última entrega del Campeonato Autonómico de Karting de Canarias a disputarse en el Circuito de San Bartolomé (Lanzarote), bajo la organización del Lazarrota Karting Club.
Una pista que resulta desconocida para nuestra conductora de 10 años, y residente en el municipio grancanario de Ingenio, que la significará descubrir sus secretos y la exigencia de adaptarse rápidamente a sus peculiaridades, ya que se prevé competencia de nivel tanto en su grupo como en general dentro de los otros convocados, y circunstancia que el público agradecerá y disfrutará.
El escenario a emplear en esta ocasión, técnico, rápido y con zonas reviradas, de unos 700 metros, consta de unir los dos trazados que se pueden utilizar de manera independiente y encuentran contiguas en la misma localización. Se utilizó como tramo cronometrado en el pasado Rallye Isla de Lanzarote.
Hasta el momento Luzmi sigue haciendo gala de estar en un excelente estado de forma que la ha llevado a anotarse una pole position y sus dos primeras victorias de su corta carrera deportiva, cuya solvencia le valió para proclamarse campeona de su categoría de Alevín en el Provincial de Las Palmas, mientras que a falta de la conclusión de esta prueba está liderando el certamen regional del mismo apartado.
Y como acción fuera de su ámbito, se hace necesario contar con servicios profesionales como los brindados por SEUR Canarias (http://www.grupovalora.es) ofreciendo la mejor solución en el traslado de su material de competición, de su kart, consumibles y elementos de repuesto en las mejores garantías y condiciones de viaje a la isla de Lanzarote.
Asimismo toca destacar la incorporación de nuevos apoyos y esta vez dar la bienvenida a la empresa local “Distribuciones Betancort”, dedicada a la venta de embutidos y productos de alimentación, que servirá para que Luzmi tenga la mejor aclimatación a un nuevo terreno y en el que seguro dará un gran espectáculo como lo ha venido haciendo, y es norma en ella.
El Luzmi & ABP Sponsoring Team cuenta, además, con las importantes colaboraciones de: Gonart, Karting Competición (Gonzalo Artíles); Bradol Lubricantes - Las Palmas; Barbeito Sport Automecánica, S. L.; Publicidad Lumeva; Racing Kart Maspalomas, Saenz Motorsport y la comunidad en la red social https://www.facebook.com/pages/Maserati-Corse-Canarias/1436087030020161
* Declaraciones
Alfredo Barreto Pacheco, Managing-Director : “Para Luzmi Santana Ramos esta será una cita que la marcará de manera positiva para desempeñar futuras y mayores empresas (y que ya está demandando). Es su primera actuación fuera de Gran Canaria y la preparación que ha llevado a cabo durante todo el año será suficiente para afrontarla sin complejos ni más presión que pasarlo muy bien; ese es el objetivo. A nivel de títulos, un buen resultado en esta cita puede significar hacerse definitivamente con su segundo éxito tras el logrado en el provincial de Las Palmas. Felicitar a SEUR Canarias por su excelente servicio y profesionalidad, así como dar la bienvenida a nuestro proyecto a Distribuciones Betancort y que nuestra piloto sabrá agradecer como ella es capaz de hacerlo, dándolo todo en la pista.”
Luzmi Santana Ramos, Piloto : "Estoy con ganas de viajar a Lanzarote. Me han dicho que este es un circuito rápido y muy técnico, lo que será una nueva experiencia para mí. Espero divertirme.”
Sergio Santana Mateo, Responsable Técnico : “Veo a Luzmi como es habitual muy ilusionada y con ganas de pasarlo bien. Además se ha preparado más fuerte físicamente y se le ve muy centrada. Se toma en serio todo lo que hace. No tiene experiencia de correr en otras pistas fuera de casa, así que, al margen del resultado que obtenga, espero que se lo pase bien como lo ha venido haciendo hasta ahora.”
* Programa-Horario
La actividad de esta competición arrancará el viernes 18 de diciembre a partir de las 9:00 horas con los entrenamientos libres para todas las categorías, finalizando a las 17:30 horas. A continuación, y en la oficina permanente en el circuito, se realizarán las verificaciones administrativas que se iniciarán a las 18:00 horas y estarán operativas por espacio de una hora.
A día siguiente, y en jornada única, se desarrollarán las diferentes sesiones que se abrirá con los entrenamientos libres por categorías entre las 9:00 y las 10:00 horas. A renglón seguido y durante 45 minutos se desarrollarán los entrenamientos cronometrados que configurarán las diferentes parrillas de salida. El briefing del Director de Carrera con los participantes se hará a las 11:00 horas en la línea de salida.
Las carreras se iniciarán desde las 11:30 horas con los participantes de las categorías de Alevín y Cadetes, seguida de los integrantes de KF3 y X30, con arranque a las 11:45 y cerrando esta primera ronda los pilotos de KZ2, DD2 y F. Libre desde las 12:00 horas.
Presentación de todos los pilotos al público, a las 12:30 horas en la recta principal.
Las segundas carreras, y últimas de esta reunión, se empezarán a disputar a las 13:00 horas, a las 13:15 turno para KF3 y X30, y a las 13:30 KZ2, DD2 y F. Libre.
La publicación de resultados se producirá a las 14:00 horas teniendo prevista la entrega de premios a partir de las 14:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario