martes, 29 de diciembre de 2015

M. A. Ramírez: "Estamos negociando la cesión de Thievy a la U.D."

 Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, reconoció este lunes que: "El club está interesado en la cesión de Thievy, estamos negociando con el Granada y buscando una solución para desatascar la operación. Si no es así, buscaremos otra opción, pero Thievy es la principal apuesta. Ya el jugador pasó por la UD Las Palmas y creemos que nos puede venir bien para ayudar al equipo a salir de la situación clasificatoria. Thievy ya ha estado con nosotros y pensamos que es el hombre edecuado lo conocemos bien", insiste. Sobre la llegada de más fichajes, afirmó que: "El mercado se abre el día uno, si conseguimos dos triunfos seguidos nos ponemos en mitad de tabla y puede cambiar la cosa". Añade que: "También espero que en enero se pueda empezar a ver el trabajo del mister reflejado en puntos". Sobre los problemas en defensa, manifiesta que: "El entrenador reinventa a los futbolistas, ahí tenemos la figura de Hernán que lo está haciendo muy bien en defensa, pero las decisiones las toman la dirección deportiva y el cuerpo técnico. Si tienen que venir cuatro jugadores vendrán, pero la dirección deportiva y el cuerpo técnico son los que tienen la última palabra".

Abordando las posibles salidas, agrega que: "No tengo ninguna información sobre la salida de Asdrúbal ni de ningún otro jugador. A partir de la semana próxima se empezará a valorar la situación y se empezarán a tomar decisiones, contando siempre con la opinión del entrenador. Mi ilusión es seguir contando con los canteranos y si tiene que salir algún jugador espero que no sea ningún canterano", apostilla. "La afición de la UD Las Palmas no sólo entiende del juego, también de afición económica y ellos son consientes de que tenemos que conseguir una estabilidad y eso pasa siempre por apostar por la cantera", señala.
Admite que: "Es cierto que el césped del Estadio de Gran Canaria está mal, y es algo que llevamos intentando solucionar. Hay un hongo que está afectando al césped, hace unos días estaba impracticable y estará aceptable para el partido del miércoles ante el Granada. El problema ha venido por la obra y por el clima. Lo único que podemos hacer es trabajar para intentar combatirlo".
UN AÑO PARA ENMARCAR: "Me gustaría hacer un recordatorio de las personas que han colaborado con nosotros y que ya no están con nosotros. Como José Merino González o Manuel Galiana que pasaron a otra vida y debemos recordarles. También al ex presidente Gonzalo Medina Ramos y muchos ex futbolistas que nos han dejado". Entrando a valorar la Junta, Ramírez señaló que: "Hemos vivido el mejor año desde que yo soy presidente y uno de lo más importantes de la historia del club. Se ha ascendido a Primera División y se ha cerrado el concurso de acreedores. Llevábamos 10 años sin tener un capital cierto ni una junta en el Registro Mercantil. Hemos aumentado nuestra masa social de 10.000 a 15.000 abonados. La masa social se ha volcado tras el palo del Córdoba y finalmente se vieron recompensados con el ascenso. El cierre del concurso es algo fundamental, un hito en la historia de la UD Las Palmas", declaró el presidente de a UD Las Palmas.
"Hoy la UD Las Palmas está donde lo corresponde, sin los 72 millones de deuda, en Primera División y en un estadio de fútbol. Por eso el consejo de administración se encuentra muy satisfecho. Hemos conseguido nuestro compromiso con la sociedad y ahí queda patente, pero queda mucho camino. Concluir el Estadio de Gran Canaria, la creación de la Ciudad Deportiva para seguir apostando decididamente por la cantera. Y por lo tanto en esa línea tenemos que movernos", sentencia.
"El pasado ejercicio con las primas por ascenso y el pago a García Navarro hemos tenido unas pérdidas de 700.000 euros y este año tenemos un presupuesto superior a los 30 millones de euros y la UD Las Palmas prevé un beneficio de 5 millones de euros, lo que no quiere decir que lo tengamos en un cajón, sino se va a invertir ya que el club tiene que crecer. Ahora poseemos unas instalaciones extraordinarias en la nueva sede social y hay que valorar que hacemos con la sede de Pío XII. Si la entregamos al Cabildo bajo una compensación o realizamos u concurso entre los aficionados para que decidan qué se va a hacer con nuestra querida e histórica sede", remacha.

La junta general aprueba un presupuesto de ingresos netos de 32 millones

La junta general de accionistas de la UD Las Palmas SAD aprobó anoche, 28 de diciembre, un presupuesto de ingresos netos de 32.063.000 euros para la temporada 2015/16, con un superávit previsto de 5.874.000 euros. El ejercicio anterior se cerró con cerca de 791.437 euros de pérdidas. 

La junta general de accionistas de las UD Las Palmas celebrada en el Estadio de Gran Canaria aprobó anoche, con el 50,32 % del accionario presente o representado, un presupuesto de ingresos netos de 32.063.000 euros para la temporada en curso, con un superávit previsto de 5.874.000 euros. El gasto previsto para la plantilla deportiva, y autorizado por la Liga de Fútbol Profesional, asciende a 18.788.000 euros, de los que 17.313.000 euros se destinan al primer equipo.
Los accionistas aprobaron también las cuentas anuales de la temporada 2014/15, que arrojaron unas pérdidas de 791.437 euros. Este cierre del ejercicio habría obtenido un resultado de 2,02 millones de euros si no se hubiera registrado antes del 30 de junio un gasto de 2,3 millones de euros en concepto de prima por el ascenso, y 500.000 euros más en concepto de intereses de demora a favor del expresidente Manuel García Navarro, pactados en caso de ascenso a primera división, como partidas más significativas.
Otro dato relevante recogido en la Memoria anual redactada por los auditores es la inscripción en el Registro Mercantil de un capital social por importe de 1.769.080 euros. Esta inscripción no había sido posible cuando se llevó a cabo la ampliación de capital, en la temporada 2005/06, debido a numerosas defectos de forma no subsanados que venían arrastrándose de las juntas generales celebradas desde el año 2000 en adelante. El cierre del concurso de acreedores, en diciembre de 2014, plasmado en un Auto del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Las Palmas, declarando el cumplimiento del convenio de acreedores, facilitó la normalización de la vida registral de la UD Las Palmas SAD, catorce años después. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario