martes, 29 de diciembre de 2015

Naranjo arrebata el liderazgo a Rondeau en el tgrofeo AECIO

Rubén Naranjo (RCNGC), Arnau Gelpí (CN El Balís) y Max Rondeau (Club Nautic Arenys de Mar) ocupan el podio provisional tras la segunda jornada del 30º Trofeo Internacional AECIO de la clase Optimist, que culmina este martes en Las Palmas de Gran Canaria.
El Real Club Náutico de Gran Canaria y AECIO Canarias organizan este trofeo con la colaboración de la Real Federación Española de Vela, la Federación Canaria de Vela y la Federación Insular de Vela de Gran Canaria.
Muchos de los 145 competidores se volverán a ver en el Campeonato de España de la clase Optimist que acoge la capital grancanaria en la Semana Santa de 2016.
En este segundo día de regata se han celebrado tres pruebas. Suman cinco con las dos del primer día y permiten un descarte a los regatistas. Ha sido un día complicado por las condiciones cambiantes de intensidad de viento, en el que han brillado las mejores estrategias.
La jornada comenzó en el campo de regatas situado frente a la playa de La Laja con viento del Noreste y 12 nudos de intensidad. Luego bajó a 8 para finalmente rolar al Este y quedar en unos 6 nudos, lo que aconsejó renunciar a una cuarta manga.
La cabeza de la clasificación ha reflejado esta circunstancia y ha cambiado tres veces hoy. Tras la tercera manga (primera del día) lideraban la prueba Gelpí, Eduardo Ojeda (RCN Gran Canaria) y Nicolás García (RCN Gran Canaria). La cuarta prueba dejó el podio provisional así: Max Rondeau, Naranjo y Gelpí.
Finalmente acaba el día con el canario Rubén Naranjo en cabeza. Naranjo ha hecho dos primeros este lunes y suma 7 puntos, a tres de Gelpí, que tiene 10. Siguen Rondeau con 11 y Nacho Dávila, el ganador de la edición de 2014, con 12 puntos y también dos primeros hoy es cuarto.
Yoel Hernández (RCN Gran Canaria) es quinto, Guillermo López (RCN Torrevieja) es 6º y Eduardo Ojeda (RCN Gran Canaria) 7º. El primer regatista sub 13 es Max Rondeau (también plata provisional absoluta) y la primera chica, Alba Trigo del CN Sanxenxo.
El Trofeo AECIO es el segundo evento del programa de invierno del RCNGC Gran Canaria Sail in Winter, que este año se alarga hasta el 4 de marzo con la celebración del Europeo absoluto de la clase Láser en Las Palmas de Gran Canaria.
Hay trofeos para los ocho primeros clasificados absolutos, el primero entre los menores de 11 años y entre los de 13, y para las tres primeras chicas.
El Trofeo Internacional AECIO de la clase Optimist es la segunda prueba de la Excellence CUP, un circuito de invierno que incluye el Meeting Internacional de Vigo (30 de octubre a 1 de noviembre), el Trofeo Internacional Ciudad de Torrevieja (28-31 de enero) y el Palamós Trophy Nations Cup (18-21 de febrero) Además, es la tercera pueba del Circuito de Optimist Canario, que comienza en Tenerife con el Pel Escuder en octubre, continúa con el Fuerteventur’s Cup en noviembre y culmina con el Lanzarote Trophy en febrero.
El trofeo es clasificatorio para el Campeonato de España 2016, que organiza en Semana Santa el Real Club Náutico de Gran Canaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario