viernes, 4 de diciembre de 2015

PRESENTADO OFICIALMENTE EL I RALLYE COMARCA NORTE DE G.C.

Este viernes, 4 de diciembre, cierre del plazo de inscripción. 

La I edición del Rallye Comarca Norte de Gran Canaria tuvo hoy jueves, su puesta de largo
en el Salón de actos del edificio de Turismo, situado en la ciudad de Arucas.
La presentación oficial de la prueba contó con la asistencia de los medios informativos, representantes municipales, patrocinadores y aficionados del mundo del motor. El rallye, no puntuable para los Campeonatos, se disputará en las carreteras del norte de la isla los próximos días 11 y 12 de diciembre.
El acto estuvo presidido por Teodoro Sosa, Juan Jesús Facundo y Poli Suarez, alcaldes de los municipios de Gáldar. Arucas y Moya, respectivamente, contando con la asistencia de los concejales de deportes de los citados ayuntamientos, a quien acompañaron en la mesa Pedro Díaz, representante de la Federación de Automovilismo de Las Palmas y Carlos Larrodé, presidente del club Azuatil; contando con la coordinación en la presentación de Manolo José Santana miembro del comité organizador.
Tras dar la bienvenida a todos y agradecer la presencia de autoridades, patrocinadores y
medios de comunicación, Manolo J. Santana hizo un esbozo de lo que ha sido el proyecto de este rally desde hace prácticamente un año, en la búsqueda del apoyo de los municipios de la Mancomunidad del norte de la isla, tras una laboriosa preparación en el tiempo para conseguir la colaboración necesaria, al tiempo que agradeció el apoyo de distintas personas del área deportiva de los tres ayuntamientos implicados, para hacer realidad esta prueba.
El presidente de Azuatil, Carlos Larrodé, corroboró la idea del proyecto de creación del rally con vistas a consolidarlo en el futuro más inminente dentro de los campeonatos, agradeciendo el apoyo de las instituciones y patrocinadores, destacando también al Cabildo de Gran Canaria, amén de los Ayuntamientos implicados. También habló de la problemática a la que se enfrenta la organización por los inconvenientes surgidos para la autorización de uno de los tramos que tiene algún derrumbe.
Así mismo, recordó la necesidad de cuidar especialmente la seguridad durante la prueba, para lo cual se han coordinado especialmente todos los cuerpos de seguridad del estado y de los municipios, en la pasada Junta de seguridad presidida por el Delegado del Gobierno. Por este motivo se hizo un llamamiento de colaboración a todos los medios informativos y a los aficionados, con el fin de que el evento transcurra con las mayores garantías de seguridad.


APOYO INSTITUCIONAL
Desde la Federación de Automovilismo de Las Palmas, Pedro Díaz mostró el apoyo de la misma a la Escudería, recordando la implicación de todos los equipos de trabajo de la federación en el rallye, y mostrando toda la confianza en la capacidad de organización del club moyense, que además cuenta con la colaboración desinteresada del club Fan Motor.
Tomó la palabra el alcalde de Arucas, para felicitar a Azuatil por la idea de organizar esta prueba y mostró su total apoyo para el evento, no solo en esta ocasión sino para ampliarlo en el tiempo con la compensación de pertenecer a los Campeonatos. Aprovecho la ocasión para disculpar la no presencia en el acto de Ángel Víctor Torres, vicepresidente del Cabildo, ocupado en tareas oficiales.
A continuación, intervino Poli Suarez destacando que la celebración del Rally comarca Norte, no es solo un éxito de los ayuntamientos implicados y del club Azuatil, sino de toda la zona norte de la isla que adquiere un evento de referencia, felicitando a todos los voluntarios que intervienen y a los miembros del club por su extraordinario trabajo.
Cerró el acto Teodoro Sosa, como presidente de la Mancomunidad del norte, teniendo palabras de apoyo al rallye y de agradecimiento a los organizadores por crear este evento en el norte de Gran Canaria, invitando a todos los municipios que en próximas ediciones se vayan sumando a este proyecto. El alcalde galdense finalizó haciendo un guiño al piloto José Mª Ponce, presente en el acto, al que invito a participar junto a él, en la prueba para aumentar la expectación de la misma.
Al final del acto se sirvió coctel a todos los asistentes que se prolongó en el tiempo, aprovechando todos los asistentes para compartir impresiones sobre la novedosa prueba
LA PRUEBA
El Rallye cuenta con un recorrido de 215,9 Kms., de los cuales 40,24 kilómetros pertenecen a los ocho tramos cronometrados que el club Azuatil ha planteado en el rutómetro de esta primera edición. Tal y como se avanzó anteriormente los tramos cronometrados serán “Gáldar” de 4,170 Kms., “Los Tilos” de 5,200 Kms., “Azuaje” de 4,580 Kms. y “Barranco de Moya” de 6,160 kms., disputándose todos ellos en dos ocasiones, y finalizando la prueba con un Tramo espectáculo, en el recinto ferial de la ciudad de Arucas, donde el rally tiene su meta final, y donde se realizará la entrega de Trofeos.
Las verificaciones técnicas se celebrarán el viernes día 11, en la plaza de Gáldar, donde se situará el podio para celebrar la ceremonia de Salida a partir de las 20.00 horas del mismo día. También la zona de Asistencias y la base logística del rally, se ubicará en la zona centro del municipio galdense.
CIERRE DE INSCRIPCIONES
El plazo de inscripción finaliza este, viernes 4 de diciembre, a las 20:00 horas, previendo la organización que la cifra de inscritos sea atractiva, destacando que ya figuran en la lista algunos equipos que provienen de las islas de Lanzarote y Tenerife.
El I Rally Comarca Norte de G.C. cuenta con la colaboración principal de los ayuntamientos de Arucas, Gáldar y Moya, del Instituto Insular de Deportes, y el patrocinio de Naviera Armas, 3SH Automoción Kia, Jesport.es, Restaurante La Marisma, Hisimar Selección, Restaurante La Costa, Norte Autodesguace y CAt, Restaurante Sibora, Villa Deportiva de Galdar,Relojería Martin, PromoBike, Suarauto, Autorecambios Moya, Sónico, Autos Santana, Rotulaciones RXC y la colaboración de Fan Motor

No hay comentarios:

Publicar un comentario