jueves, 24 de diciembre de 2015

Taru Tuukkanen regresa al SPAR Gran Canaria

Con el nuevo año llega una nueva incorporación al SPAR Gran Canaria. Regresa Taru Tuukkanen (Helsinki, 1977) a la que fuera su casa durante la campaña 2007/2008 para aportar su veteranía y experiencia a la joven plantilla grancanaria.
Tuukkanen se formó en la Universidad de Xavier donde fue la mejor anotadora y reboteadora del equipo en sus años freshman, junior y sénior. Precisamente en esa última campaña se salió con 19 puntos y 8’4 rebotes por encuentro que le valieron entrar con el número 57 en el Draft de la WNBA de 2001. Su carrera europea es tan extensa como exitosa, ya que Tuukkanen ha actuado en más de 12 equipos y en ligas tan potentes como la española, la italiana, la francesa o la finlandesa.
Su anterior experiencia en el CB Islas Canarias se cerró con 15’7 ppp y 7’4 rebotes en la competición doméstica, mientras que en Eurocup se fue hasta los 14’3 ppp y 8’9 rpp. Sus buenos números aquella campaña le sirvieron para poder fichar por un grande de Europa como el Vomero Basket Napoli. Su trayectoria no solo se ha centrado en los clubes, también ha liderado a su país, Finlandia, en numerosos torneos a lo largo de las últimas campañas.
No obstante, Taru Tuukkanen necesitará un rodaje para poder volver a la forma que exhibió en sus mejores años. Hace apenas 7 semanas que dio a luz y por lo tanto requerirá todavía un tiempo de adaptación a la dinámica competitiva que requiere la Liga Femenina española. Pero más allá de números y sensaciones, la experiencia será fundamental en su aportación.

Nombre: Taru Tuukkanen
Edad: 37 años
Posición: Ala-pívot / Pívot
Estatura: 192 cm
Estadísticas:
-Temp. 14/15: Hyvinkaan Ponteva (Liga finlandesa) 16.9 ppp, 13 rpp, 3'8 app en 35'4 mpp.


No hay comentarios:

Publicar un comentario