sábado, 16 de enero de 2016

Aíto Gª Reneses y O. Paulí califican el partido ante el Barça de “difícil”

Aíto García Reneses y Oriol Paulí, ambos con un claro pasado blaugrana, analizaron ante los medios el choque del domingo ante el FC Barcelona Lassa. Ambos coincidieron en la dificultad del choque, pero también en las opciones amarillas.

Aíto García Reneses: “Nos tenemos que preocupar en hacer nuestro juego, no en el resultado”

“Veo difícil contar con él, aunque acabo de verle y me dice que está mejor, pero no ve bien y seguramente haya que esperar todavía un poquito más, lo iremos viendo mañana”.
“Ayer el CSKA estuvo impresionante, pero el Barça también y ves que las pueden meter por todos los lados, con un ritmo muy bueno“.
“Va a ser un partido muy difícil para nosotros, pero no nos tenemos que preocupar por el resultado, sino por hacer nuestro juego, porque si ellos hacen el suyo nos ganarán, pero si ellos no hiciesen un buen partido y nosotros sí, tendríamos nuestras opciones”.
“Tácticamente no se les puede plantear batalla, porque tienen tantos recursos que no me preocupa especialmente si el partido va a ser más lento o rápido, más defensivo o de ataque. Tenemos que centrarnos en hacer nuestro juego más habitual”.
“Ellos son capaces de jugar a todo, les da igual que el tanteo sea alto o bajo”.
“Todos los equipos pasan por distintos estados de forma, tenemos el ejemplo del Málaga que perdió aquí de paliza y luego lo está haciendo muy bien en su grupo de Euroliga. Se pasa de un lado a otro con mucha facilidad, por ellono se trata de estar siempre en forma para ser un buen equipo, sino que los baches duren poco y los periodos buenos duren mucho“.
“Falta un poco para certificarlo, pero parece que estamos bien encaminados para ello”.

Paulí: “Es un partido difícil, pero para nada imposible de ganar”

El canterano del Barça dio su valoración del partido ante su ex equipo, un partido siempre especial para él y que a pesar de la dificultad derivada del potencial culé, reconoce que la plantilla saldrá a por todas para mantener la imbatibilidad en el Gran Canaria Arena en ACB esta campaña, en las visitas del conjunto catalán, a pesar del desgaste físico derivado del reciente viaje a Jerusalén.
“Es un partido difícil, pero a la vez bonito de jugar, además aquí en la Liga todavía no hemos perdido y queremos mantener esa imbatibilidad“.
“Esa motivación extra de enfrentarnos aquí con ellos nos va a hacer salir a la cancha con muchísimas ganas“.
“Es especial tanto para mí, como para todos los jugadores. Todos queremos jugar, tenemos mucha esperanza puesta en ese partido. Para mí quizás es un poco más especial por todos los años que estuve allí, por la gente que conozco y me conoce de allí, pero en definitiva es un partido más que tengo muchas ganas de jugarlo“.
“Es un equipo muy completo, que sabe muy bien a lo que juegan, pero todos los equipos pueden tener un mal día y más en esta cancha, donde es difícil jugar, porque el ambiente aprieta mucho y si nosotros hacemos bien las cosas y hacemos nuestra defensa como en los últimos partidos, creo que tendremos muchas opciones y vamos a agarrarnos a ellas“.
“No es para nada un partido imposible de ganar, es difícil, pero a la vez motivante y por eso los jugadores salimos con un extra. El año pasado ya les ganamos y ¿por qué no hacerlo este año otra vez?“
“Ha sido un viaje largo, pero tenemos tiempo para recuperar. Sabemos que estos viajes van a estar durante el año, el equipo es consciente de ello y no tenemos que ponerlo de excusa. Viene otro partido, muy bonito y vamos a dejar de lado el viaje y el cansancio para poner lo máximo en la cancha y llevarnos el partido“.
“La mala racha ya estaba olvidada antes del partido de Jerusalén. El equipo nunca ha pensado que estuviéramos en una mala racha, sino que pensábamos en hacer bien nuestras cosas y en estos 2 últimos partidos lo hemos hecho y hemos recuperado las sensaciones“.

“No sabemos si va a poder jugar o no. Yo estoy preparado para lo que me pida el entrenador, si tengo que jugar de base, lo haré, si Kevin está recuperado será mucho mejor para el equipo, porque nos aporta cosas que cuando no está se nota que nos falta en el juego y ojalá que se pueda recuperar para jugar este partido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario