viernes, 29 de enero de 2016

Al Spar Gran Canaria le toca volver a ganar este sábado

Antes del extraño mes de febrero con solo dos partidos, toca cerrar un exigente enero con sabor agridulce para SPAR Gran Canaria. Conscientes de que hay que dar el pequeño (pero necesario) paso de competir a ganar, el representativo canario ha entrenado toda la semana a conciencia. Sin contratiempos físicos, el conjunto de Domingo Díaz se desplazará a Madrid con la totalidad de la plantilla disponible. Enfrente estará un CREF ¡Hola! que ha ido de menos a más, pero que está cumpliendo su objetivo a la perfección. En nuestro nuevo formato de previa, analizamos el partido.

ATENCIÓN A...
-Lyndra Weaver. La interior norteamericana se ha convertido en la líder del equipo. Conoce la competición de su paso por Rivas y en la actualidad firma 15’8 puntos y 9’9 rebotes por encuentro.
-Berta Chumillas. Llenar el hueco de una base como Ygueravide es muy complicado, pero la valenciana lo ha logrado a la perfercción. Sus 13’3 puntos y 5’2 rebotes desde sus 174 cm, son números de base puntera.
-Nina Bogicevic. Igual que en el caso de Chumillas, Bogicevic llegó para ocupar el lugar de Butulija. Y su rendimiento ha funcionado a la perfección. Nada más y nada menos que 15 puntos por encuentro, endosándole 18 a Añares Rioja la pasada semana.

EL GRUPO...
Después de un buen inicio, su rendimiento ha ido siendo más irregular conforme avanzaba la competición. También hay que poner en el análisis las bajas de Butulija e Ygueravide, jugadora esta última con muchísima presencia e importancia. El banquillo también ha sufrido cambios, pues Antonio Pernas comenzó la temporada, pero ahora comparte protagonismo con Juan Pedro Buigas. Con 7 victorias y 10 derrotas, de momento el club está consiguiendo el objetivo marcado, la permanencia.

ANTECENDENTES...
SPAR Gran Canaria y C.R.E.F. ¡Hola! se han visto las caras durante esta campaña ya en dos ocasiones. La primera vez fue en la Taça CAB en la isla portuguesa de Madeira, donde las de Antonio Pernas vencieron por 78-60. El segundo duelo entre ambos equipos fue el 17 de octubre en La Paterna, donde el 22-12 de Weaver sentenció un partido que acabó con un contundente 55-83.

 El partido se disputará este sábado 30 de enero en el Pabellón Canal de Isabel II, situado justo en el centro de Madrid. Las 19:30 es la hora escogida para el comienzo del encuentro, que estará dirigido por los colegiados Fernando Ruperez Vielba y Alfonso Olivares Iglesias. Podrás seguirlo en FEB TV, y también a través de las redes sociales de la entidad grancanaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario