viernes, 29 de enero de 2016

Barreiros y Curbelo lideran la clase 470 en la Copa del Mundo

Los regatistas del RCNGC Onán Barreiros y Juan Curbelo mantienen el liderato de la clase 470 masculina en la Copa del Mundo de Miami a dos días de que acabe la regata. Joaquín Blanco ha hecho un 24 y se coloca en la plaza 33 del grupo oro de la clase Láser Standar.
La lluvia torrencial que ha afectado durante toda la mañana a Biscayne Bay (la bahía Vizcaína), en la costa atlántica del sur de Florida, ha mantenido paralizada la regata y ha limitado la competición a una sola prueba en el caso de los 470 masculinos.
También en Laser Standar la competición se ha visto mermada por la lluvia. Sólo han competido el grupo oro (compuesto por los 50 mejores en la series de clasificación), donde participa el regatista del RCNGC Joaquín Blanco, miembro del equipo olímpico español como sus compañeros de 470,
Quedan dos días de regatas. Para hoy están previstas tres pruebas y mañana tiene lugar la 'medal race', en la que compiten sólo los diez mejor situados en la tabla general.
Dos primeros el tercer día de regata, el miércoles, pusieron a Barreiros y Curbelo en la primera plaza de la general provisional. El miércoles, con 8-10 nudos, fue un día "muy físico", según la descripción del patrón del equipo, "sobre todo para el tripulante".
"Nos hemos encontrado muy bien físicamente, se nota el trabajo realizado este invierno en casa bajo la tutela de Samuel Díaz (el preparador físico del equipo de regtas del RCNGC)", ha destacado Onán Barreiros. Barreiros y Curbelo son en la actualidad terceros del ranking mundial ISAF (Federación Internacional de Vela).
El papel del tripulante cobra más protagonismo en la clase 470 con las condiciones que menciona Barreiros, ya que puede contribuir a imprimir velocidad al barco moviendo la vela con su cuerpo para que recoja más viento En el argot llo llaman "remar" y el miércoles marcó la diferencia para la tripulación canaria. "En estas situaciones", recalca el patrón, "tengo el mejor tripulante del mundo". También el miércoles, Barreiros y Curbelo supieron evitar un fuera de línea "por cuestión de segundos" en la primera de las dos salidas. "Psicológicamente es muy importante saber salir de esta situación", precisa.
Blanco ha tenido que combinar las "buenas sensaciones" del primer día de regata con dos pitadas en la tercera prueba que le impidieron tomar la salida, resultado que lastra su cómputo general.
Este viernes última jornada de finales en Miami y el sábado, las 'medal race'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario