miércoles, 27 de enero de 2016

Buen comienzo del Canary Team Raid en el IR 2016

Ilusionante arranque de Luis Javier Fernández, Víctor Hernández y José Ramón Amondarain en la primera etapa cien por cien africana de este raid. Las temperaturas han sido todo lo frías que se esperaban en el inicio de su travesía entre Guercif y Merzouga en la que ya han tenido un primer contacto con la arena y las dunas antes de alcanzar la meta. Un primer examen para el contingente canario de esta prueba.

Tras las verificaciones técnicas y administrativas de Almería y la prólogo con un largo enlace que los llevó hasta territorio marroquí, los integrantes del Canary Team Raid han tenido este martes una primera toma de contacto con la aventura en la etapa que ha unido Guercif y Merzouga. Algo cansados por los trámites propios de la entrada a Marruecos que se alargaron más de lo deseado –y un ‘madrugón’ propiciado en parte por el terremoto cuyos efectos se sintieron en el sur de Península–, la ilusión y las ganas de verse ya en ruta a lomos de sus motos ha servido de estímulo para Luis Javier Fernández (KTM 350 EXC), Víctor Hernández (KTM 450 EXC) y José Ramón Amondarain (Husqvarna FE 350).
El recorrido estaba repartido en dos especiales de 155 y 180 kilómetros con sus correspondientes enlaces para hacer 590 kilómetros. Los tres pilotos decidieron afrontar la primera parte del recorrido juntos. Un sector con mucho fuera de pista y mucha roca que ha puesto a prueba la técnica de los pilotos. Pero a medida que fueron acercándose a la meta de Merzouga y ya con kilómetros suficientes para saber cuál era el ritmo de cada uno de ellos, Luis Javier Fernández tomó algo de ventaja. Quiso probarse en un primer (y esperado) contacto con las dunas que ha sido un primer examen para todos los integrantes del IR2016.
Fernández y Hernández terminaban satisfechos esta primera etapa que ha sido algo más que una simple toma de contacto. Prueba de ello es que la salida de la etapa del miércoles se va a retrasar para poder reagrupar a los participantes. Y es que a algunos, como a José Ramón Amondarain se les ha complicado el recorrido y han llegado al campamento ya en noche cerrada.
Juan Francisco Medina, jefe de equipo, celebraba el final de esta primera jornada de Intercontinental Rally. “Me temo que mañana va a ser una etapa ‘rompedora’. Son ‘sólo’ 260 kilómetros y eso significa que habrá muchísima arena. Nuestros pilotos han buscado su propio ritmo a medida que ha ido avanzando el recorrido y, en general, las sensaciones han sido buenas”, ha señalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario