martes, 26 de enero de 2016

Copa del Mundo de Miami: Barreiros/ Curbelos arracan 5º en 470

Los regatistas del RCNGC Onán Barreios y Juan Curbelo terminan en la 5ª posición de la general de la clase 470 en la Copa del Mundo de Vela de Miami, tras la primera jornada en la que han disputado una prueba.

Joaquin Blanco, regatista del RCNGC de la clase Laser Standar, termina en la posición 30º esta primera jornada en Miami, en la que esta flota ha realizado las dos pruebas previstas. Blanco presenta un 17 y un 16 como parciales tras esta primera jornada.
98 regatistas compiten en la clase Laser Standar, mientras que en 470 la lista de participantes es de 21 barcos. Los 470 sólo han realizado una prueba en la primera jornada.
Sólo la clase Laser realizó las dos pruebas previstas en esta primera jornada de la Copa del Mundo de Miami, donde compiten 700 regatistas de 64 páises.
Este lunes en Miami la mañana comenzó con 4-6 nudos de viento de norte, para lentamente rolar al este y subir a 7 nudos con picos de 10, según informa la organización.
Tanto Barreiros/Curbelo como Blanco forman parte del equipo olímpico español y están a las puertas de la clasificación para representar a España en los Juegos de Río 2016. Los 470 se juegan la clasificación en dos regatas; el Mundial de la clase 470 en Argentina (20-27 de febrero) y en el Europeo de Mallorca (5 al 12 de abril). Los catalanes Jordi Xamar y Joan Herp componen la otra tripulación que opta a la plaza olímpica de la clase 470.
Para Blanco, autor de la clasificación de España el pasado verano en Canadá, el primer reto tras Miami está en casa. El representante de España en la clase Laser Estandar en Río 2016 se decide con los resultados del Europeo de Gran Canaria (26 de febrero-4 de marzo) y el Trofeo Princesa Sofía (25 de marzo al 2 de abril). Además de Joaquín Blanco, figura en este equipo Joel Rodríguez, también regatista del RCNGC.



No hay comentarios:

Publicar un comentario